Morant confirma a Soler como presidente y a Bielsa como vicesecretario general del PSPV

La próxima secretaria general del PSPV ha confirmado los cargos que ocuparán Bielsa y Soler en la futura Ejecutiva socialista

Foto de grupo del PSPV en la Feria de Sant Blai en Torrent.

Foto de grupo del PSPV en la Feria de Sant Blai en Torrent. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

La próxima secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha confirmado este sábado desde Torrent los cargos que ocuparán Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, los otros dos candidatos que se presentaron al proceso de primarias hasta el pacto anunciado el martes, en la futura Ejecutiva socialista. 

Soler, secretario provincial de Alicante, será el presidente del partido, mientras Bielsa se convertirá en vicesecretario general único de la formación.

Los dos dirigentes han cerrado filas con la candidatura de la ministra, asegurando que "juntos somos más fuertes" y se han conjurado para confrontar desde ya con las políticas del Consell de PP y Vox.

Pacto a tres bandas

Morant, que ha bautizado el pacto a tres bandas como el "acuerdo de Torrent", ha defendido también que este surge de la "sinceridad y el convencimiento de que juntos somos más fuertes", una unidad que ha querido extender a la militancia, a la que ha prometido un espacio relevante hasta la celebración del congreso que la elevará a líder del PSPV a finales de marzo.

En ese sentido, ha prometido que su proyecto combatirá las políticas del "gobierno más reaccionario de la historia", en referencia al Consell de PP y Voxque según ha dicho tenía esperanzas en que este proceso "acabara en pelea". "Pero no. Les decimos que no estamos peleados y que vamos a hacerles frente desde ya", ha reivindicado.

La exalcaldesa de Gandía ha dado también alguna pista de la orientación de su proyecto político al asegurar que "es el momento de la gente joven". "Este proyecto será una plataforma de proyección de la gente joven. Hemos de dejar de darles lecciones y darles espacio", ha señalado incluyendo también a las mujeres en la ecuación.