"Clair de lune", una fantasía musical con Essenza Duo

Isabel Gualda y Victoria Marco ofrecen el viernes un concierto, con la colaboración del locutor Martín Llade, en el Colegio de Médicos de Alicante

Victoria Marco e Isabel Gualda, Essenza Duo.

Victoria Marco e Isabel Gualda, Essenza Duo.

Essenza Duo, integrado por la flautista Isabel Gualda y la pianista Victoria Marco, llega el próximo viernes (20 horas) al auditorio del Colegio de Médicos de Alicante para ofrecer Clair de lune.

Esta propuesta, organizada por la Asociación de Música de Cámara de Alicante junto al Consulado de Francia y el Colegio de Médicos, ofrece una nueva experiencia a través de una fantasía musical relatada por el locutor Martín Llade, presentador del Concierto de Año Nuevo en RTVE, que guiará al público en un viaje por las obras más destacadas del patrimonio musical francés, con obras de Debussy, Ravel, Fauré, Saint-Saëns, Chaminade y Holmès.

Essenza Duo inició su trayectoria en 2017, ofreciendo diversos recitales de la mano de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, en la Semana Musical Internacional Lillo Cánovas o en el ADDA.

La flautista Isabel Gualda tiene el Master of Arts in Music Performance por el Conservatorio della Svizzera italiana (Lugano) y ha llegado a ser primera flauta de la International Chamber Philarmonic Orchestra (Suiza). Por su parte, la pianista Victoria Marco es catedrática del Conservatorio Superior de Alicante y directora de la Asociación de Música de Cámara de Alicante.

Por su parte, Martín Llade dirige y presenta el programa Sinfonía de la mañana, en Radio Clásica RNE y se encarga de retransmitir y comentar el tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena en RTVE.

La entrada es libre limitada al aforo por cortesía del Consulado de Francia en la Semana de la Francofonía.