La actriz Ana Fernández narra su experiencia en el cine en un encuentro con estudiantes en Alicante

La protagonista de "Solas" ha realizado una charla en San Gabriel, dentro del marco del Festival de Cine, donde ha hablado sobre los entresijos de la industria

Ana Fernández durante la charla en CUE Formación

Ana Fernández durante la charla en CUE Formación / INFORMACIÓN

La actriz Ana Fernández ha mantenido durante la mañana del domingo un encuentro con estudiantes y amantes del cine en el que ha narrado su experiencia dentro del sector y cómo ha ido el trascurso de su carrera. Una actividad que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine de Alicante y que ha sido organizada junto a CUE Formación, quien ha puesto en marcha el ciclo "Encuentros".

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de actriz y los entresijos de la industria de la mano de la protagonista de películas como Solas o Purgatorio. En el encuentro, abierto y participativo, se han podido exponer todo tipo de dudas y se ha acercado y puesto en valor el cine español y su importancia cultural.

Solas fue el primer papel protagonista en el cine de Ana Fernández por el que obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. Le siguieron títulos como Sé quién eres o You’re the One (una historia de entonces), de José Luis Garci, y por la que fue candidata a los premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del cine español y su papel en Historia de un beso, también con José Luis Garci, le permitió ser candidata al Goya a la Mejor actriz.

Los actos emplazados en el marco del Festival Internacional de Cine de Alicante se seguirán llevando a cabo hasta el día 10 de junio, día en que se pondrá fin a su vigésima edición.