Prime Video se cuela en Colonia Requena

El alicantino David Valero ambienta en Alicante su nueva película, "Enemigos", que dirige para la plataforma y que rodará durante tres semanas también en San Vicente del Raspeig y Crevillent

África Prado

África Prado

Un drama de barrio con el bullying de fondo es el tema de Enemigos, la nueva película que el cineasta alicantino David Valero dirige para la plataforma Prime Video y que ha decidido ambientar en Alicante. El realizador de San Vicente del Raspeig lleva tres días de rodaje instalado en Colonia Requena, barrio de la zona norte de Alicante que ya está habituado a las cámaras y a la acción. Este mismo año el director británico Guy Ritchie convertía las calles del vecindario, donde conviven medio centenar de nacionalidades distintas, en un mercado afgano para la superproducción The interpreter. 

Ahora es el barrio de uno de los dos protagonistas de la película de Valero -Chimo (al que da vida Christian Checa) y El Rubio (Hugo Welzel)- mientras que La Florida, donde también grabarán unos días, será el del segundo. Ambos son víctima y acosador de esta historia sobre las consecuencias de la venganza que el cineasta quiere contar a ritmo de trap.

El rodaje de Enemigos comenzó el pasado lunes en Colonia Requena y este miércoles han filmado escenas con uno de los protagonistas, que se adentra en este barrio por primera vez.

"Está muy bien que vengan aquí a rodar películas", apunta satisfecho el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Colomina, que cree que los del cine le están "pillando el gusto" a esta zona para luego mostrarla en pantalla grande, ya que también se rodó anteriormente La maldita primavera, de Rafa Arjones, y Criando Ratas, de Carlos Salado.

Rodaje de "Enemigos" en Colonia Requena, con David Valero al fondo, de blanco

Rodaje de "Enemigos" en Colonia Requena, con David Valero al fondo, de blanco / PILAR CORTÉS

"Esto es como si nos pusieran algo nuevo en el barrio. Hay gente de aquí que sale de extra en la película y hay muy buen ambiente con los del equipo. También se nota el movimiento en los bares de la zona, que vienen a almorzar o piden bocadillos", añade Colomina, tras indicar que "mientras esto siga así, esto va de cine. Estamos contentos".

Enemigos supone el quinto largometraje del cineasta de San Vicente del Raspeig y está producida por A-Típica Films, productora de Madrid que ya ha trabajado en otras ocasiones con él. El equipo técnico lo conforman alrededor de 60 personas y cada día de rodaje pueden participar medio centenar de figurantes. "Ayer éramos 96 personas comiendo", apuntan miembros de la producción, que permanecerán durante tres semanas de rodaje en Alicante, hasta finales de septiembre. El equipo prevé rodar unos días en la zona de La Florida, otros dos dias en el Puente Rojo y en el barrio de Ciudad de Asís. 

De San Vicente a Crevillent

Pero las cámaras no solo se moverán por la ciudad de Alicante, ya que otras localizaciones previstas son el embalse de Crevillent o la ciudad natal del propio Valero, San Vicente, ya que lugares como el hospital, el cementerio o un club de boxeo, deporte que practica el director, están en la lista de próximos lugares programados para la filmación.

Después la producción viajará a Madrid para rodar en interiores naturales, hasta el 30 de octubre, por lo que parece que la ambientación de la película, los exteriores, corresponderán en exclusiva a la provincia de Alicante.

Rodaje de "Enemigos en Colonia Requena"

Rodaje de "Enemigos en Colonia Requena" / PILAR CORTÉS

Reparto

La sinopsis del largometraje comienza con una pregunta: ¿Qué harías por tu enemigo?, para después contar la historia de Chimo y El Rubio, dos adolescentes de barrio, acosado y acosador, que han crecido siendo enemigos irreconciliables. Un día, Chimo tiene la oportunidad de vengarse y decide llevar a cabo su plan sin imaginarse las consecuencias que esto tendrá en las vidas de ambos. Además de los protagonistas, participan  Estefanía de los Santos (Las leyes de la frontera), Luna Pamies (El agua), Sara Vidorreta (La reina del sur), José María Peinado (El hombre del saco) y José Manuel Poga (La casa de papel).

El filme estará disponible en más de 200 países como parte de la suscripción Prime de Amazon.Además de A-Típica Films, cuenta con José Antonio Félez (La isla mínima), Cristina Sutherland (La chica de nieve) y Alberto Félez (Modelo 77) como productores ejecutivos.