Exposición de la Asociación Espejo de Alicante en el Club INFORMACIÓN

La entidad celebra su vigésimo aniversario con una muestra de medio centenar de artistas, que se puede contemplar hasta el 17 de noviembre

Un momento de la inauguración de la exposición "Todo Arte"

Un momento de la inauguración de la exposición "Todo Arte" / INFORMACIÓN

La Asociación Espejo de Alicante conmemora sus veinte años de existencia con una exposición de pintura y escultura en el Club INFORMACIÓN, inaugurada el pasado viernes, que se puede contemplar hasta el próximo 17 de noviembre en las instalaciones de este diario (Avenida Dr. Rico, 17).

La muestra, titulada Todo Arte,  cuenta con la participación de 49 pintores y 9 escultores, que asistieron a la inauguración junto a familiares y amigos logrando abarrotar la sala de exposiciones con sus obras de temática y técnicas variadas.

El vocal de Arte de Espejo de Alicante, Juan José Crespo, y la presidenta, Consuelo Giner dieron la bienvenida a la exposición cediendo la palabra a la Socia de Honor Jovita Gómez Couto, cantante de ópera que dirige una coral, quien dijo que "las artes son expresiones del alma que conducen a desarrollar nuestra formación por la gran concentración que exigen". A continuación, Fermín Serrano, vocal de Artes Plásticas, agradeció la colaboración para montar esta muestra de expresión artística destacando los cuarenta y nueve estilos y técnicas de pintura y los nueve de escultura.

Un momento del montaje de la muestra

Un momento del montaje de la muestra / JOSE NAVARRO

Serrano se refirió a dos actos emotivos, como son el homenaje a Alfonso Martín Trillo de Madrid, socio recientemente fallecido y del que se ha expuesto el cuadro que donará para la venta en favor de los damnificados de Ucrania, el cual compraron sus hijos y que dejaron a la asociación para disponer de él cuando se necesitara.

Otro entrañable acto fue la imposición de la medalla de oro que anualmente otorga la asociación a un socio o socia que destaque por sus valores tanto artísticos como humanos y por su apoyo a la asociación, siendo en esta ocasión al pintor Luis Clemot Escobar, doctor en Bellas Artes. La presidenta le impuso la medalla tras destacar su trayectoria docente y humana

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.