Productores y localizadores extranjeros se interesan por Ciudad de la Luz

Una delegación internacional de representantes de EE UU, Reino Unido y Alemania visita las instalaciones de los estudios alicantinos de la mano de Fermín Crespo

Visita de localizadores y productores a Ciudad de la Luz

Visita de localizadores y productores a Ciudad de la Luz / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Ya lo dijo Fermín Crespo hace unos días: Ciudad de la Luz recibe todas las semanas visitas de productoras de cine nacionales e internacionales interesándose por utilizar sus instalaciones. Y, como ejemplo, los estudios de cine alicantinos han acogido este lunes a una delegación internacional de localizadores y productores procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, entre otros destinos, que han podido conocer el complejo industrial audiovisual de Aguamarga.

La visita, que se alargó hasta la tarde-noche, según indican desde el complejo, se produce tras la reciente participación de Ciudad de la Luz en la Feria Shooting Locations Marketplace, que despertó gran interés en el sector, por lo que se organizó este fam trip conjunto con la Valencia Región Office, la Film Office Peñíscola, Film office Valencia, Film Office Alicante y la Film Commission Costa Blanca.

Los integrantes de la delegación han sido recibidos por Crespo, director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), junto al resto del equipo del complejo, y han podido realizar un extenso recorrido por los platós, los edificios de apoyo a producción, la zona de talleres y el tanque de agua.

Los agentes y representantes de productoras y empresas de localización han mostrado su interés por cuestiones técnicas de las instalaciones, y han valorado especialmente la dimensión del complejo cinematográfico, de 300 hectáreas, preparado para acoger superproducciones en las mismas condiciones que los mejores estudios de EE UU.

Todos han coincidido en destacar la importancia del tanque de agua con horizonte natural, un espacio que confiere a Ciudad de la Luz de unas características únicas entre los estudios de todo el mundo. El tanque tiene unas dimensiones de 100x 80 metros, y en su zona más profunda alcanza los 5,20 metros de profundidad. Además, está dotado de un sistema de generación de oleaje, cañones y toboganes de agua, y en su cara sur tiene una pantalla de croma de 12 metros de altura y 120 metros de longitud. 

Los estudios, que han sufrido cierta paralización por la huelga de guionistas y actores de Hollywood, presentaron la Escuela de Formación en Oficios de Cine la pasada semana y anunciaron después el rodaje de la próxima película de Alejandro Amenábar, El cautivo, que tendrá su base de operaciones en el complejo alicantino a partir de febrero de 2024. La producción se desarrollará durante nueve semanas en la Comunidad Valenciana, seis de ellas en la provincia de Alicante incluyendo los estudios, el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, la fortaleza de Santa Pola y Pedreguer, entre otras localizaciones.

Previamente, prevé rodarse la película española Mala influencia, de la productora Nadie Es Perfecto, que dirige el valenciano Kiko Martínez.