La Muestra de Teatro presenta un monólogo vibrante en el Paraninfo de la UA

Arianne Algarra interpreta este miércoles "Niña de nadie", una pieza con la adolescencia como protagonista, de los dramaturgos Mafalda Bellido y Sergio Serrano

"Niña de nadie"

"Niña de nadie" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos vuelve al Paraninfo de la Universidad de Alicante con la obra Niña de nadie, un monólogo tragicómico intenso y vibrante escrito por los dramaturgos Mafalda Bellido y Sergio Serrano, e interpretado por Arianne Algarra. Es un proyecto de La Zafirina coproducido con Russafa Escènica que llega a Alicante después de protagonizar uno de los éxitos de público y crítica más destacados en el festival Russafa Escènica de Valencia. La representación tendrá lugar este miércoles 8 de noviembre a las 20 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

Con Niña de nadie, Bellido y Serrano presentan un monólogo que juega a alterar el propio relato y que aúna lo prosaico con lo poético, lo vulgar con lo profundo y las imágenes con las palabras, tratando temas como la soledad, el amor, la muerte, el paso a la vida adulta o la sociedad actual.

Bellido y Serrano están especializados en la dramaturgia contemporánea y han recibido numerosos reconocimientos como coautores, entre los que se encuentra una nominación como finalistas Max a la Mejor Autoría Revelación. En 2016 crearon la compañía La Zafirina, con el deseo de estrenar textos de autoría propia. Su trabajo se basa en la minuciosa construcción de los textos y relatos en la constante búsqueda de la belleza encima del escenario.

La obra

Niña de nadie es un viaje al fondo de la noche: tres días vertiginosos en la vida de una adolescente que acaba de recibir una noticia que le cambia la vida por completo. La obra invita a observar el mundo desde el punto de vista de una joven atravesada además por la precariedad económica y la desestructuración familiar en la que ha crecido. Las dificultades de enfrentarse al duelo, la búsqueda de una identidad propia y sobre todo la esperanza de tener un futuro son algunas de las cuestiones que pone sobre el escenario esta sugerente pieza.

La actriz

La joven actriz Arianne Algarra, reciente Premio Crisàlide a la actriz revelación otorgado por la AAPV, se pone en la piel de diversos personajes para transitar por diferentes tiempos y espacios, únicamente con el poder de la palabra y la imaginación.  

El Club de Lectura con Paco Bezerra

La librería Pynchon de Alicante acoge este miércoles a partir de las 17.30 horas y hasta las 19 horas un encuentro abierto al público con el autor almeriense Paco Bezerra y el argentino Martín Flores Cárdenas. En esta edición, la Muestra ha querido destacar la importancia de la lectura de textos teatrales a través de una serie de actividades como la lectura dramatizada de Guillermo Heras, el Club de Espectadores-lectores, coordinado por La Cuarta Piel, o el encuentro con editoriales de teatro desarrollado en el marco de las Actividades Profesionales.

Paco Bezerra

Paco Bezerra / INFORMACIÓN

El segundo Club de Lectura de esta edición tiene como objetivo presentar este trabajo de recopilación de textos, contando además con la presencia del director y dramaturgo argentino Martín Flores Cárdenas, recién llegado del FIT de Cádiz, que presentará su libro No hay banda. Le acompañará el autor Paco Bezerra, que hablará de su polémica obra Muero porque no muero (La vida doble de Teresa). Dentro de las actividades de formación de la Muestra, Bezerra imparte también desde hoy y hasta el próximo jueves el curso de escritura dramática ¿Para qué sirve un dramaturgo?, que ha agotado rápidamente el aforo de participantes.