Carmen Mola abre este año las Veladas Literarias de Maestral

 Los autores detrás del seudónimo -Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero- presentan el 12 de enero su nueva novela, "El infierno" en el restaurante alicantino

Carmen Mola

Carmen Mola / INFORMACIÓN

Como ya hicieran hace dos años, los ganadores del premio Planeta 2021, Carmen Mola, serán los encargados de inaugurar este nuevo 2024 las Veladas Literarias de Maestral organizadas por el Grupo Vectalia, el próximo viernes 12 de enero, a partir de las 20.30 horas, para presentar su nueva novela, El InfiernoCarmen Mola, seudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, conocido por éxitos como La bestia, La novia gitana o La Red Púrpura, presentará al público en el restaurante alicantino su más reciente éxito literario en una velada de misterio y emoción. 

Con el aforo completo del salón de eventos de Maestral, los tres autores dialogarán al final de la cena con la periodista cultural Andrea Reinosa. Los asistentes a la Velada disfrutarán de un menú especial diseñado para esta ocasión, inspirado en los elementos y la gastronomía de la nueva novela de Carmen Mola.

Menú inspirado en "El infierno"

Este menú empezará con un caldo de perdiz con yema y torta de aceite, un gazpacho de cerezas de Soutochao y unos molletes de Écija con tasajo como entrantes; seguido de un asado de cochinatico (lechón) con salsa de champán. Para terminar, se servirán postres imperiales de albaricoque al estilo de Dámaso el riojano, y macedonia de frutas tropicales con chocolate. Todo acompañado por un vino tinto exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707, titulado Suripanta.

Los comensales tendrán la oportunidad de saborear una experiencia gastronómica única, fusionando los sabores exquisitos de Maestral con la intrigante historia presentada por los autores, ambientado en la Cuba colonial.