Tom Hardy no renuncia en Alicante a su otra pasión: en este gimnasio ha entrenado artes marciales

El protagonista de "Venom", que ha rodado la tercera entrega de la saga en los platós de Ciudad de la Luz, aprovechó su tiempo libre en la ciudad para practicar su deporte favorito, el Brazilian Jiu-Jitsu

Tom Hardy con los dos profesores del gimnasio alicantino donde entrenó

Tom Hardy con los dos profesores del gimnasio alicantino donde entrenó / Instagram

J. A. Giménez

J. A. Giménez

No resulta en absoluto descabellado pensar que el pasado domingo el actor Tom Hardy trasnochase o madrugase, según el caso, para seguir por televisión el combate en el que el alicantino Ilia Topuria se proclamó campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma tras derrotar por KO a Alexander Volkanovski.

Y es que la estrella de Hollywood, que este mes ha estado rodando en Alicante la tercera parte de la saga "Venom", es un apasionado de las artes marciales y los deportes de contacto. De hecho, es un campeón de jiu jitsu que hace dos años se presentó por sorpresa en un torneo en su Inglaterra natal y acabó ganándolo.

El británico, de 46 años, que ha participado en películas como "El Renacido", "Mad Max" y encarnó al villano Bane en el "Batman" de Christopher Nolan, y en series como "Peaky Blinders", aprovechó su tiempo libre en Alicante, además de para ir al dentista, para entrenar NOGI, una disciplina de Brazilian Jiu-Jitsu sin kimono (Gi).

Lo hizo en el gimnasio Gracie Barra situado en Playa de San Juan, donde se prestó a ser fotografiado con profesores y algunos alumnos.

Tom Hardy posa con dos alumnos del gimnasio alicantino

Tom Hardy posa con dos alumnos del gimnasio alicantino / INSTAGRAM

"Es disciplinado, atento y cercano"

"Gracias al rodaje de la película Venom 3 hemos tenido la oportunidad de mostrar un poco de nuestro trabajo a Tom Hardy. Estamos súper agradecidos de haber podido trabajar con él, en el que se ha mostrado como una persona disciplinada, atenta y cercana, representando claramente los valores de nuestra comunidad. Le estaremos eternamente agradecidos por haber confiado en nuestra trabajo, y esperamos volver a verle pronto", escribían en Instagram Olivier Jacques Fernandez Cassebois y Rodrigo Macaco, los dos profesores que atendieron al actor, que es cinturón morado en la modalidad.

En una entrevista, el actor de "Warrior" confesaba que a veces fantasea con dejarlo todo y "abrir una cafetería especializada en masa madre. Vender café y pan, organizar clases de jiu-jitsu y reuniones de alcohólicos anónimos. Y podrías traer a tu perro, por supuesto".

FILE PHOTO: Actor Chiwetel Ejiofor arrives at the 87th Academy Awards in Hollywood

El actor Chiwetel Ejiofor / Robert Galbraith

Según ha podido saber este diario, otro renombrado actor que participa igualmente en el rodaje en Ciudad de la Luz de la tercera parte de Venom, el también británico Chiwetel Ejiofor (nominado al Oscar por su papel protagonista en "12 años de esclavitud") ha estado yendo estos días a ponerse en forma a un céntrico gimnasio de la ciudad.