Artes marciales mixtas

Ilia Topuria hace historia y reina en el peso pluma de la UFC

El luchador afincado en Alicante derrota por KO al campeón Volkanovski en el segundo asalto y se convierte en el primer español con un cinturón en la compañía de artes marciales mixtas

Topuria celebra la victoria ante Volkanovski

Topuria celebra la victoria ante Volkanovski / AP

David Marín

David Marín

Ilia Topuria avisó durante toda la semana previa que derrotaría por KO al campeón Alexander Volkanovski «en el primer o segundo asalto» para hacer historia en el deporte español y convertirse en el primer representante de nuestro país en ser campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship). Y cumplió su palabra.

En Anaheim (California, Estados Unidos), en el evento central del evento UFC de este sábado, el luchador afincado en Alicante desde los 15 años mostró que sus palabras no formaban parte solo del show habitual de la empresa de artes marciales mixtas sino que se había preparado a fondo para destronar al gran campeón Volkanovski.

A la primera oportunidad que tuvo, fue con todo y lo tumbó, poniendo fin al combate poco antes de que finalizara el segundo de los cinco asaltos previstos para la pelea.

Antes, Topuria había dado siempre la sensación de dominar la situación ante Volkanovski, pese a que el australiano conectó más golpes en el primer asalto. Al español, nacido en Alemania y de orígenes georgianos, se le veía seguro y dominante desde el centro del octógono. Al australiano, que durante toda la semana había bromeado con la diferencia de edad, no se le veía capaz de encontrar fisuras en la táctica de «El Matador».

Así se ha celebrado la victoria de Ilia Topuria en el Centro de Tecnificación

INFORMACIÓN

Topuria llegó, vio y venció. Y, dicho sea de paso, reconoció los méritos de su oponente, leyenda del peso pluma de la UFC. Un camino que ahora quiere seguir él.

Una vez finalizado el evento y coronado como campeón, Topuria no perdió el tiempo. Desde el mismo octógono señaló su siguiente reto, poniendo nombre a su rival y lugar de celebración: Connor McGregor y España. El tiempo dirá si se produce el enfrentamiento y, sobre todo, hasta donde llega la figura de un Topuria que ya es campeón máximo y que mantiene su invicto, ahora de 15-0.

2.500 personas le animan desde Alicante

Más de 2.500 personas han seguido desde el Centro de Tecnificación de Alicante la victoria del luchador Ilia Topuria en el combate por el campeonato del Mundo del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) disputada en la madrugada de este domingo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, celebró la victoria del peleador hispanogeorgiano, afincado en esta ciudad, tras la pelea que ha seguido por las pantallas gigantes instaladas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alicante "se ha volcado con la gesta de Ilia Topuria al que le ha venido mostrado su apoyo durante las últimas semanas con la colocación de vallas publicitarias en las que aparece la imagen del hispano-georgiano y alicantino de adopción con la leyenda 'Alicante con Topuria' y con carteles que refuerzan la apuesta de 'Alicante con el deporte', según indica el consistorio en un comunicado.

El luchador, cuyo nombre deportivo es 'El Matador', llegó a la ciudad a los 15 años, donde tiene su residencia familiar y donde entrena en el gimnasio de los hermanos Agustín y Jorge Climent.