UFC

Ilia Topuria avisa a Alexander Volkanovski: "Me siento como un avión"

El español quiere pelear con McGregor en España para generar "las taquillas más vendidas de la UFC"

Ilia Topuria durante la conferencia en el 'Media Day' en Madrid

Ilia Topuria durante la conferencia en el 'Media Day' en Madrid / Europa Press

Santiago Durá

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria aseguró este jueves que se siente "como un avión" física, mental y espiritualmente. El boxeador se encuentra a poco más de tres semanas para su combate por el título del peso pluma de la UFC. Su rival es el actual poseedor del cinturón, el australiano Alexander Volkanovski, un campeón "superbueno" con "muchas batallas a sus espaldas", aunque 'El Matador' considera que ha llegado su "momento".

"He visualizado y me he preparado para este momento desde que empecé en este deporte. Me siento como un ganador, lo más importante es que no me arrepiento de nada ni me arrepentiré, porque he hecho todo lo que está en mis manos", dijo Topuria en el 'Media Day' en Madrid, previo a su viaje a Estados Unidos de cara a la pelea por el título en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero en California.

Ante unos 50 medios de comunicación congregados en la capital, el peleador confesó que ya ha visualizado su mano "en lo más alto" tras la pelea. "Si tengo un objetivo, hago todo lo que esté en mi mano, por eso siempre me siento victorioso. No quiero pensar que podría haber hecho más. No cuento los días, los días cuentan por mí. El cinturón llega enseguida, en tres semanas", anunció con seguridad el ‘alicantino’.

Ilia Topuria posa para las medios después de la entrevista del 'Media Day'

Ilia Topuria posa para las medios después de la entrevista del 'Media Day' / Europa Press

Topuria y Volkanovski ya han tenido más de una 'batalla' antes de la 'guerra' en California, con cruces de palabras en los cara a cara y por redes sociales, aunque "la base de la relación es el respeto, porque se lo merece". El español ha declarado que su rival es un "campeón superbueno" y que le emociona "que vaya a arrebatarle el título a alguien como él". Recordó las muchas batallas en las que ha peleado su contrincante y aseguró que este "es su momento".

"Mucha gente me tacha de arrogante, pero no tienen ni idea lo que implica el hecho de estar tan confiado. Son horas y horas de trabajo, sangre, sudor y lágrimas, y de no negociar contigo mismo desde que te levantas". Topuria, hizo hincapié en las situaciones en las que el mismo se siente desmotivado y logra encontrar la vía para revertir la situación. "Las medallas se ganan en el entrenamiento, a la competición uno va a recogerlas", sentenció ‘El Matador’.

Topuria quiere ser una leyenda

El español llega al combate por el título invicto, con 14 victorias, tras imponerse el pasado mes de junio al estadounidense Josh Emmett por decisión unánime (50-44, 50-42, 49-45). Aunque toda su progresión también es gracias a su equipo. "Ha sido un camino largo, hemos evolucionado y cada vez sacamos una mejor versión de nosotros. No nos estancamos, es una evolución constante", destacó el peleador.

Antes de la gran pelea por el cinturón, Ilia Topuria dejó claro que "no busca el éxito, sino la felicidad", porque quiere "ser una leyenda". "Siempre intento mantenerme muy bien durante todo el proceso para sentirme bien conmigo mismo. Tengo respuesta para cualquier cosa negativa que se me pase por la cabeza", expresó en un ejemplo más de su fortaleza física.

"Compararme con Fernando Alonso o Rafa Nadal ya es un orgullo"

El luchador irá a California con el "orgullo" que supone para él "representar la bandera de España" y sus orígenes en Georgia. "Compararme con Fernando Alonso o Rafa Nadal ya es un orgullo", manifestó sobre si consigue proclamarse campeón del mundo.

Al contrario que para el último enfrentamiento ante Emmett, el español ha estado en los últimos meses entrenando y preparándose en su casa de Alicante. "Quería volver a mis orígenes, que han sido los que me han llevado hasta aquí, en casa es donde más cómodos nos encontramos. Terminó sus declaraciones añadiendo que aprovecha al máximo su tiempo preparándose en un centro de alto rendimiento de la ciudad de la Comunitat Valenciana.

Asegura que la UFC vendrá a España en 2024

El peleador asegura tener una hoja de ruta marcada posterior a la batalla, a pesar de que necesita meditar sobre sus objetivos. "Debo saber con mucha claridad hacia qué puerto voy a navegar. Veré cuál me beneficia más a mí y a mi carrera deportiva", defendió antes de recordar que ahora está completamente enfocado en "lo que viene el 17 de febrero".

Sin embargo, sí que tiene claro que la UFC vendrá a España este 2024, y que ve con altas posibilidades de que llegue al Santiago Bernabéu. Ya hemos tenido conversaciones sobre ello, va a ayudar a muchos atletas españoles, para que puedan debutar en la UFC delante de toda su gente", afirmó.

Ilia Topuria quiere que su rival sea Connor McGregor: "Vamos a pensarlo, y a ver quien tiene el placer de bailar conmigo. Estaríamos hablando del pago por visión más vendido y las taquillas más vendidas de la UFC, soñamos a lo grande". Recordó que cuando el irlandés fue a París, generó entre 35 y 40 millones de dólares en una sola noche.

El luchador argentino atendio a los medios de comunicación este jueves en Madrid

El luchador argentino atendio a los medios de comunicación este jueves en Madrid / Europa Press

El español desafió al bicampeón de la UFC alegando que si rechaza su oferta es porque se quiere retirar del deporte y que, de lo contrario "la pelea soy yo, él sueña conmigo". "Ganarle a Connor no me posiciona como una leyenda, pero será un paso más. Cada uno tiene su tiempo, en el deporte todos tienen una fecha de caducidad, su momento ya ha pasado".

Finalmente, Topuria anunció la creación de su fundación, para la que ya ha hecho "muchos de los procesos necesarios". "Estamos a punto de llevarlo a cabo y ayudar a mucha gente, a los niños que están en la calle, que puedan entrenar, que tengan facilidades, instalaciones, y puedan hacer algo con su futuro", concluyó el luchador hispanogeorgiano.