Eduardo Infante y Susana Guerrero estrenan su obra conjunta en Just Mad

Casa Bancal de Altea lleva el trabajo de los alicantinos a la feria de arte madrileña alternativa a ARCO, a la que también acude la galería de Xàbia Isabel Bilbao con pinturas de Helga Grollo

Los artistas Susana Guerrero y Eduardo Infante, con piezas creadas para "La Esfinge"

Los artistas Susana Guerrero y Eduardo Infante, con piezas creadas para "La Esfinge" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Llevaban años queriendo crear algo juntos, pero no ha sido hasta este último año cuando Eduardo Infante y Susana Guerrero se han puesto a trabajar a cuatro manos gracias a Casa Bancal, el proyecto de residencia y comisariado de artistas de larga duración que desarrolla Jaime Pérez en Altea. 

En su acompañamiento al primer artista elegido, el alicantino Eduardo Infante, Casa Bancal presenta la tercera exposición del proyecto, La Esfinge, desarrollada conjuntamente con la ilicitana Susana Guerrero, que inauguran en la feria de arte contemporáneo Just Mad, alternativa al gran escaparate de ARCO, que cumple ya quince ediciones y se celebra en el Palacio de Neptuno de Madrid del 7 al 10 de marzo con más de 40 expositores. 

La muestra contempla trabajos desarrollados entre ambos artistas de pintura, escultura cerámica y mucho dibujo. «Ambos se han puesto al servicio del otro para dar lo mejor de cada uno y trabajan fenomenal juntos, entran en una especie de trance aunque sus lenguajes sean distintos», destaca Jaime Pérez, que añade que la muestra, cuyo proceso creativo aún no ha terminado y se ampliará en Casa Bancal, conjuga «mucha mitología y misterio» alrededor de la base de la esfinge.

Dibujos de "La Esfinge", de Guerrero e Infante

Dibujos de "La Esfinge", de Guerrero e Infante / INFORMACIÓN

«Trance es la palabra clave. Trabajar con Susana ha sido muy misterioso. Se nos va la pinza a los dos cuando nos ponemos a trabajar y, sorprendentemente, nos está gustando muchísimo», comenta Infante, que considera «una gozada» compartir técnicas y conocimientos con Guerrero, «que además es una absoluta maestra en la escultura y el grabado, y estoy aprendiendo muchísimo con ella». 

Eduardo Infante y Susana Guerrero

Eduardo Infante y Susana Guerrero / INFORMACIÓN

A su vez, Guerrero agrega que unirse a Infante es «un placer infinito, es un aprendizaje continuo, puro alimento. Siento por él una admiración profunda y le doy las gracias a Jaime, el director de Casa Bancal por haberlo activado. Cuando nos encerramos a trabajar compartimos una sensación de atravesar un umbral y crear en una especie de trance. Siempre atentos y con los poros abiertos a todo lo que puede aparecer». Guerrero también acude como artista invitada a la exposición de Elio Rodríguez en La Caja Muda, dentro de Carabanchel Contemporáneo.

Isabel Bilbao

Por otra parte, la galería de arte Isabel Bilbao de Xàbia se estrena en la feria Just Mad 2024 con Laberintos, un proyecto artístico de la valenciana Helga Grollo, cuyo trabajo combina la pintura y el textil a través de materiales de tela reciclados o antiguos que le sirven de lienzo donde pintar.

«Laberintos se inspira en el misterio, la búsqueda y el encuentro personal», apunta Bilbao sobre la obra de la artista Grollo, que mostrará a través de una quincena de piezas.

Obras de Helga Grollo que lleva Isabel Bilbao a Just Mad

Obras de Helga Grollo que lleva Isabel Bilbao a Just Mad / INFORMACIÓN

Aurora Domínguez dirige una nueva galería en Madrid

La artista y arquitecta alicantina Aurora Domínguez emprende un nuevo proyecto como codirectora de una galería de arte en Madrid, i23, que se inaugura mañana en el número 23 de la calle Ibiza con cinco artistas jóvenes que finalizaron sus estudios en la Escuela de Arte TAI: Natalia Colina, Juan Donado, Candela Lete, Sara Muñoz y Maya Pita–Romero.

Aurora Domínguez y Manuel Álvarez

Aurora Domínguez y Manuel Álvarez, en su nueva galería / INFORMACIÓN

Domínguez coincidió en Alicante con el fotógrafo y artista visual Manuel Álvarez Diestro, que expuso en los Pozos de Garrigós, y con él abordó «en la necesidad de construir más espacios de arte emergente en España y me propuso embarcarme en esta aventura», indica la artista y galerista.