Sonia Grande, en las Jornadas Profesionales del Cine de la UA

La ganadora de dos premios Goya afincada en Alicante explica este jueves su trabajo como diseñadora de vestuario en películas de Woody Allen, Almodóvar o Amenábar

Sonia Grande

Sonia Grande / ALEX DOMÍNGUEZ

África Prado

África Prado

Las Jornadas Profesionales del Cine Español de la Universidad de Alicante arrancan este jueves su novena edición en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con la diseñadora de vestuario Sonia Grande, ganadora de dos premios Goya y habitual colaboradora del prestigioso cineasta neoyorquino Woody Allen, entre otros directores.

La primera sesión de estas jornadas que coordina el profesor John Sanderson se celebrará este jueves, a las 20.15 horas, en la Sede de la UA ubicada en el número 4 de la calle Ramón y Cajal. La siguiente fecha será el próximo 26 de marzo y tendrán como invitado al diseñador de producción Antxón Gómez (Madres paralelas, Julieta, Che: Guerrilla...).

Sonia Grande, asturiana de origen pero afincada en la provincia de Alicante desde hace años, recibió el pasado año el premio Fashion Cinema del Festival de Cine de Alicante. Ha trabajado en seis películas con Woody Allen pero también con Pedro Almodóvar en cuatro producciones y en varias de Alejandro Amenábar, además de otros directores como González Iñárritu, James Gray, Asghar Farhadi, Nancy Meyers o Roland Jofeé.

Ha sido galardonada con dos goyas por La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, en 1999 y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, en 2020, y reconocida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2016.