El Festival de Cine de Alicante crea un premio con el Máster en Arte Dramático

Los alumnos de estos estudios de la Universidad de Alicante formarán el jurado que premiará un cortometraje nacional

Estatuillas que se entregan en el Festival de Cine de Alicante

Estatuillas que se entregan en el Festival de Cine de Alicante / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Festival Internacional de Cine de Alicante se une a la Universidad de Alicante para crear un nuevo premio. En esta ocasión, una veintena de alumnos licenciados en su Máster en Arte Dramático, dirigido por John Sanderson, tendrán la oportunidad de participar como jurado y otorgar el Premio Máster Arte Dramático Universidad de Alicante en la categoría de cortometrajes españoles. El premio, sin dotación económica, se entregará en la gala de clausura del 25 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

El jurado del Premio Máster Arte Dramático Universidad de Alicante será el encargado de elegir el título ganador de esta nueva sección. De esta forma, su alumnado ya titulado tendrá la oportunidad de acercarse a una de las secciones más vivas y estimulantes de la programación de este certamen.

"La Universidad siempre ha colaborado con el festival y nosotros con ella, pues la cultura y el conocimiento han de ir de la mano siempre. Esta nueva colaboración supondrá dar al alumnado una nueva visión, la forma de meterse entre bambalinas en un certamen del calibre del Festival Internacional de Cine de Alicante. Es también una oportunidad para los que se presentan a este certamen de recibir un premio que dan profesionales noveles, con un criterio fresco y nuevas ideas", ha comentado Vicente Seva, director del festival de cine alicantino, que arrancará el próximo 18 de mayo.

"Es todo un honor que el festival cuente con nuestro alumnado titulado como jurado de un premio en la categoría de cortometrajes españoles. La docencia práctica recibida como actores y actrices en la Universidad de Alicante por profesionales cinematográficos de reconocido prestigio, además de su propia experiencia posterior, capacita a nuestros intérpretes para aportar una mirada actualizada que sepa reconocer la valía de las producciones presentadas a concurso", declara John Sanderson, director académico del máster.

Máster en Arte Dramático de la UA

El Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante se puso en marcha en 2013 y cuenta con docentes reconocidos entre el profesorado como los directores Mariano Barroso e Imanol Uribe, el dramaturgo Juan Luis Mira, los actores Nuria Gallardo, Rosana Pastor y Alejandro Tous, y el compositor musical Manuel Ramos, entre otros. Es el primer programa reglado de formación integral del actor en Alicante.

El objetivo del máster es desarrollar la formación en la interpretación para su aplicación a diversos campos profesionales. La orientación mayoritaria es hacia el escenario y el medio audiovisual, y abarca otras opciones vinculadas a la comunicación en sus múltiples vertientes laborales.

Además, incluye la opción del Curso superior de formación continua en Arte Dramático Aplicado para quienes no tengan un título de grado universitario y quieran cursar el contenido del Título de Experto.