Calatayud, de 28 años y 1,91 de estatura, se formó en la cantera del Málaga CF, club con el que debutó en Primera División el 29 de octubre de 2003.

En la campaña 2005-06 militó en el Getafe y las dos últimas campañas formó parte de la plantilla del Racing de Santander, donde en la última temporada se entrenó apartado del resto del equipo ya que no entraba en los planes el técnico del conjunto santanderino, Marcelino García Toral.

Calatayud, del que los que lo conocen destacan cualidades como su agilidad y buenos reflejos, tendrá que competir por el puesto de guardameta titular en el Hércules con Unai Alba, quien tiene un año más de contrato y negocia una ampliación del mismo por una temporada más.

La llegada de Calatayud complica la continuidad del meta Ricardo Sanzol, ya que la primera intención del club es la de contar únicamente con dos porteros profesionales.

Al respecto, Francisco Escudero 'Paquito', componente de la comisión deportiva del Hércules, no quiso descartar que Sanzol pueda renovar con el Hércules, pero admitió que "tiene más difícil seguir" tras la llegada de Calatayud.

El fichaje de Calatayud es el tercero que confirma el Hércules para la próxima temporada después de las incorporaciones de los defensas Sergio Alejandro Díaz (Real Madrid Castilla) y Dani Carril (Lugo).