Nadie puede con el Alcoyano y el Eldense, ambos intratables en el grupo II de la Primera RFEF con cuatro victorias consecutivas. Vicente Parras y Fernando Estévez han convertido a sus equipos en verdaderas rocas en defensa. Tan solo han encajado tres goles después de seis jornadas disputadas y lideran la tabla. El Alcoyano tan solo se ha dejado un empate, el resto de partidos se cuentan por victorias. Con 16 puntos es el líder sólido. Su épica remontada ante el Baleares en los últimos instantes del partido confirma que está en estado de gracia. 

 Las tres semanas que el Alcoyano lleva como líder de su grupo de Primera RFEF han contribuido a aliviar la situación extradeportiva del Alcoyano, ante las posibilidad de que la entidad sea vendida por la necesidad que tiene el club de recibir una inyección económica que haga viable su subsistencia.

El director deportivo, José Luis González, lanzó días atrás la voz de alarma al asegurar que las reservas de dinero se agotarán en un par de meses y el entrenador, Vicente Parras, señaló que la situación deportiva supone un estímulo para todos los estamentos del club ante esta situación.

«Si los resultados no nos acompañaran», resaltó el técnico sobre el momento deportivo del Alcoyano que contrasta con la situación económica de la entidad, «estas serían semanas muy duras para todos los estamentos de la entidad». El Alcoyano remontó este fin de semana un 0-1 adverso ante el Atlético Baleares para imponerse por 2-1 y situarse como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Eldense.

Capó y Diego González celebran uno de los goles ante el Nàstic AXEL ÁLVAREZ

 La victoria del Deportivo Eldense en el Nuevo Pepico Amat ante el Gimnàstic de Tarragona (2-1) ha situado al Eldense en una privilegiada segunda posición del Grupo 2 de Primera RFEF, tras un partido que el equipo alicantino perdía por 0-1 en el minuto 87 de juego.

Con la suma de trece de los dieciocho puntos disputados hasta el momento, el Eldense solo se ve superado por el Alcoyano, líder del grupo, que el aventaja en tres puntos

El triunfo del Eldense supuso, por otra parte, el final de una racha de más de cuatrocientos minutos sin recibir un gol en la portería que defiende Guille Vallejo y ahora el equipo empazará a preparar la visita al Sabadell del próximo fin de semana.

Mal momento del Intercity

Las dos últimas derrotas consecutivas del Intercity, situación que no vivía desde hace un año cuando cayó ante el Hércules (1-2) y Murcia (2-0), han dejado al equipo alicantino fuera de la promoción de ascenso a Segunda División tras disputarse la sexta jornada en el grupo 2 de Primera RFEF.

Gustavo Siviero calificó de «montaña rusa» la trayectoria del Intercity tras superarse el primer mes de competición ante los contrastes que ofrece su equipo con tres derrotas en seis partidos, casi los mismos partidos perdidos que en toda la temporada pasada en Segunda RFEF cuando apenas acumuló cuatro derrotas en nueve meses de competición. Con el ascenso a Segunda División como objetivo, el Intercity se ha dejado más puntos de los que esperaba en esta primera fase del campeonato con las derrotas ante el Real Murcia (1-3), SD Logroñés (1-0) y Cornellà (1-2).

Tres tropiezos que preocupan en el club alicantino, especialmente los dos como local en donde ha cedido ya seis puntos en los tres encuentros que ha disputado en el estadio Antonio Solana de Alicante. El Intercity ha caído a la séptima posición de la tablas.