FÚTBOL/PRIMERA REFE

Kiko Lacasa no descarta que Guille Fernández acabe la temporada como primer entrenador de La Nucía

El director deportivo dice que más que por los resultados va a depender de cómo se adapte al vestuario

Guille Fernández, técnico provisional de La Nucía, dirigiendo el entrenamiento del primer equipo

Guille Fernández, técnico provisional de La Nucía, dirigiendo el entrenamiento del primer equipo / L.N.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, ha asegurado este jueves que existen posibilidades de que el hasta ahora entrenador del filial, Guille Fernández, nombrado entrenador interino tras la destitución de César Ferrando, pueda continuar en el cargo hasta el final de la temporada.

Lacasa ha explicado sobre el sustituto provisional de César Ferrando que "Guille Fernández es un entrenador de la casa muy preparado. De momento va a llevar el equipo de forma interina y su continuidad no depende tanto de los próximos dos o tres resultados, sino más en función de cómo se adapte al vestuario, que estoy convencido de que lo van a recibir bien", ha comentado el director deportivo en declaraciones recogidas por EFE.

En referencia a la opción de que Guille Fernández pueda continuar en el banquillo de La Nucía de forma definitiva, Kiko Lacasa advirtió de que "mi mayor ilusión es que esto salga bien, que encaje en el puzzle del equipo y si pasa creo que podemos tener entrenador para rato".

"He hablado con los jugadores del filial para decirles que me llevo a su entrenador para el primer equipo, de momento de manera interina, pero con posibilidades de continuar", añadió.

Sobre la destitución de César Ferrando, Kiko Lacasa reconoció que ha tomado la decisión "más dolorosa y dura" en los años que lleva en La Nucía.

"Con César Ferrando hemos tenido una relación profesional y personal muy buena, pero a veces hay que tomar decisiones porque el club y el proyecto están por encima de todo y de todos" para añadir que "entendía que al equipo le hacía falta un cambio".

Respecto a la salida de Adolfo Enríquez "Fofo", Kiko Lacasa ha recorado que "ha sido otra decisión muy dura. Fofo era el único jugador que quedaba de mi primera etapa en la dirección deportiva. Al igual que en el caso del entrenador, he tenido que tomar una decisión que asumo con entereza".

Por último, el máximo responsable del área deportiva de La Nucía también se ha referido a la posibilidad de algún fichaje en los últimos días de mercado. "No sentimos la urgencia por firmar jugadores. Nos queda una ficha libre, pero si no viene nadie ahora puede venir fuera de mercado algún jugador que se quede en el paro que mejore la plantilla", concluyó.