Primera RFEF

Emre Çolak da marcha atrás a su intención de abandonar el Intercity

El atacante turco, que anunció su retirada para estar al lado de la familia tras el terremoto en su país, abandona la idea tras reunirse con los máximos responsables deportivos del club

Emre Çolak se abraza con el capitán Manu Herrera al final del triunfo sobre el Athletic Club tras su debut..

Emre Çolak se abraza con el capitán Manu Herrera al final del triunfo sobre el Athletic Club tras su debut.. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Emre Çolak cumplirá el compromiso adquirido con el Intercity el pasado 27 de enero y continuará en el equipo alicantino hasta el final de temporada a pesar del amago que hizo el domingo por la noche anunciando su retirada del fútbol profesional. Lo comunicó el propio atacante turco en su perfil de Instagram afectado por las graves consecuencias que ha tenido el último terremoto que ha devastado su país con más de 34.000 víctimas mortales.

Veinticuatro horas después de haber escrito este mensaje: «Dejé el fútbol. Dios los bendiga, viviré para la felicidad de mi familia después de hoy. Tengo una vida, pasa tiempo con tus seres queridos», el delantero redactó este otro contradiciendo al anterior: «Aunque la situación en mi país me tiene muy preocupado y pendiente de la evolución de la tragedia, mi compromiso con el Intercity CF sigue intacto y desde mañana comienzo a preparar el partido del fin de semana para lograr nuestra segunda victoria consecutiva. Entre todos, estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos», esta vez en un correcto español a diferencia del de renuncia, publicado en su lengua natal.

Mensaje de "rectificación" de Çolak publicado en su perfil de Instagram.

Mensaje de "rectificación" de Çolak publicado en su perfil de Instagram. / INFORMACIÓN

Los máximos responsables deportivos de la entidad, entre ellos Juanfran Torres, principal valedor de su fichaje, se reunieron con el futbolista para reconducir una situación excusando al canterano del Galatasay, que no había ido a a entrenar por la mañana, pero que horas después borró el mensaje de su renuncia a seguir jugando al fútbol sin hacer ninguna aclaración al respecto. Tampoco lo hizo el Intercity, que optó por el silencio convencido de poder reconducir la "crisis" sin amar revuelo.

Miku Fedor entra este miércoles en el quirófano por el golpe en la cabeza

Los servicios médicos del Intercity que dirige el doctor José Luis Bataller han confirmado que Miku Fedor se va a someter este miércoles a una intervención quirúrgica, «mediante reducción abierta y osteosíntesis de la fractura», en la Clínica Moncloa de Madrid. Las pruebas al delantero, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en su debut tras incorporarse al equipo en el mercado invernal, confirmaron que sufre «una fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lamina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales». El tiempo de baja dependerá del resultado de la intervención.

Çolak, nacido en Estambul y al que el Intercity fue a buscar al Göztepe de la Segunda turca, ha entendido, a pesar de continuar sensiblemente afectado por las imágenes y los testimonios que siguen llegando desde Turquía, que lo mejor para él y su familia era respetar el contrato firmado, así que el club que preside Salvador Martí no tomará ninguna medida represiva con el jugador de 31 años por ausentarse de la sesión de trabajo del lunes, confiando en que, desde ahora, se centre en lo deportivo, algo fundamental para lograr la permanencia tras la salida de Christian Herrera y las bajas de Benja (definitiva) y de Miku (temporal) en la línea ofensiva.