La judoca alicantina Ana Pérez consigue el bronce en Tashkent

Segundo podio consecutivo en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Ana Pérez, judoca alicantina

Ana Pérez, judoca alicantina / AFP7 vía Europa Press

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La alicantina Ana Pérez Box ganó este viernes la medalla de bronce en la categoría -52 kg en el Grand Slam de judo de Tashkent, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pérez Box, novena en el ránking de puntos olímpicos y plata hace dos semanas en el Grand Slam de Tel Aviv, quedó exenta de la primera ronda, pasó la segunda pero perdió en cuartos de final ante la japonesa Ai Shishima. Entró en la repesca, en la que ganó a la lusa Joana Diogo y finalmente, en el combate por el bronce, a la china Liu Yingwei, que había ganado en primera ronda a la también española Ariane Toro.

La temporada de Pérez Box se ha saldado hasta ahora con una quinta plaza, en Portugal, y dos podios consecutivos, la segunda posición en Tel Aviv y la tercera en la capital uzbeka, dentro de la fase de preparación de cara a la cita parisina dentro de un año y medio.

La judoca alicantina, de 27 años, trabaja para conseguir su segunda presencia en una cita olímpica, después de haber logrado clasificarse para los de Tokio, celebrados en 2021 y no en 2020 debido a la pandemia. En la capital japonesa, Ana Pérez cayó eliminada en Primera Ronda y, por lo tanto, no pudo pelear por las medallas. En su palmarés, además de los resultado ya mencionados de este año, se incluyen una plata en Campeonato del Mundo (2021), un bronce en los Juegos Mediterráneos (2022), una plata en el Grand Prix de Marrakesh (2019) y otro bronce en el Campeonato de Europa sub23 (2017).

Resto de participación española

Por lo que respecta al resto de españoles, en -48 kg Laura Martínez alcanzó las semifinales, en las que cayó ante la serbia Andrea Stojadinov, luego medalla de oro. Entró en la lucha por el bronce, pero tampoco pudo con la turca Tugce Beder.

En la misma categoría Gemma Gómez pasó la primera ronda, pero perdió en la siguiente ante la portuguesa Catarina Costa, quien finalmente ganó la plata.

En -66 kg David García cayó en su primer combate, ante el kazajo Gusmna Kyrgyzbayev, lo mismo que Adrián Nieto frente al uzbeko Abdurakhim Nutfulloev.