Victoria de oro del Alcoyano (1-0)

Un gol de Juanan a los diez minutos da un triunfo vital al conjunto de Parras que le permite alejarse de la zona de descenso. Los blanquiazules firmaron un encuentro muy serio ante un Amorebieta que lucha por el ascenso

DAVID SÁNCHEZ

Victoria vital del Alcoyano que da un paso fundamental hacia la permanencia gracias a un solitario gol de Juanan a los ocho diez de partido. El conjunto de Parras afrontaba un encuentro de gran dificultad ante un rival metido de lleno en la lucha por el ascenso directo y llevaba nueve jornadas sin dejar de puntuar. 

Puso el Alcoyano empuje en el arranque del choque y pronto la inercia le llevó a buscar el área de Magunagoitia. Apretó y a los diez minutos vio la luz tras una apertura a banda que culminó con balón al área pequeña, sacando un remate de tacón Juanan que sorprendió al meta vasco y permitió a los de Parras adelantarse en el marcador. Cómodo estaba el equipo local y tuvo por la vía rápida la opción de colocar el segundo. Lobato soltó un golpeó que tocó en el larguero del Amorebieta. No se mostraba nada incómodo un Alcoyano que sostenía bien a un Amorebieta que por momentos parecía desubicado sobre el Collao. 

Apenas encontraron manera de trenzar los visitantes alguna jugada en una primera media hora que era de dominio local. Intentaron darle algo más de empuje en el tramo final, pero lejos de ello el Alcoyano mandaba en el encuentro, maniataba a los visitantes y cerraba la primera mitad con marcador favorable y unas magníficas sensaciones. 

En la reanudación, el Alcoyano quiso seguir con la misma tesitura que durante la primera mitad, sabedor que por delante quedaba ver si el Amorebieta, como era de prever, buscaría darle un giro a lo acontecido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las áreas pasaron a estar vetadas prácticamente un primer cuarto de hora en la que no se producían novedades sobre ellas. Poco a poco el Amorebieta iba dando algún que otro susto, como el que protagonizó a balón parado Seguin pero que no llevaría mayores consecuencias. 

Parras celebra la victoria

Parras celebra la victoria / JUANI RUZ

El Alcoyano quiso responder desde atrás, bien armado y en algún momento empujado por un rival que no contaba con encontrase este escenario de película, con el reloj transitando rápido y con los locales manteniendo el tipo. De lo poco que puso generar el Alcoyano arriba, lo tuvo en pies de Primi a diez minutos para el final del encuentro,. Cazó un remate por encima del meta vizcaíno. Resultó providencial Bañuz en una intervención en la que el testarazo de Iturraspe estuvo cercano a suponer el empate, pero los minutos finales desesperaron a un Amorebieta que a base de tarjetas, y dos amarillas a Murua, que apenas duro diez minutos en el terreno de juego, acabaron por darle un triunfo de prestigio al Alcoyano, que se asienta en mitad de tabla y muestra de lo que es capaz de hacer a base de trabajo. Puntos de oro par dar un gran paso hacia la permanencia en la Primera RFEF.