Triunfo clave del EÓN para acercarse a la permanencia (30-28)

Los alicantinos se impusieron en casa al Zamora y abren tres puntos de brecha con el descenso

Los jugadores del EÓN hacen piña

Los jugadores del EÓN hacen piña / Shootori/EÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El EÓN Balonmano Alicante logró este sábado en casa contra el Zamora un triunfo clave (30-28) en la sexta jornada del «play-off» por la permanencia en División de Honor B que le acerca al objetivo de la salvación para mantenerse el próximo curso en la categoría de plata a nivel nacional.

El partido entre alicantinos y zamoranos fue muy igualado. Los hombres de Magí Serra, que se marcharon dos abajo al descanso (13-15), supieron reaccionar en la segunda mitad y dar la vuelta al electrónico para sumar los dos puntos. David Jiménez, con 11 goles, dio todo un recital ofensivo.

Fue el Zamora el que anotó primero, aunque no tardó el EÓN en responder. Desde ese mismo instante y con el paso de los minutos, el partido seguía sin un dominador claro, ni en juego ni en marcador. Con golpes y contragolpes y con dos defensas perfectamente colocadas que dificultaban la labor en tareas ofensivas.

Y cuando el conjunto alicantino llegaba a meta local, no llegaban los aciertos para ampliar el marcador. El equipo de Serra no cesaba en su empeño de intentar mantenerse por arriba del marcador. Sin embargo, lo que llegaban eran los goles rivales que llevaron el marcador a un 13-15 al descanso.

Un EÓN imparable

Salió arrollador el EÓN en el segundo tiempo y en apenas dos minutos puso el empate a 16 en el marcador. Empate con el que el equipo se vino arriba y, además de contar con más acierto de cara a gol, en el minuto 40 se colocó dos arriba.

Distancia que se ampliaba con los tantos, sobre todo de Sergio Martínez, David Jiménez o Nacho desde los siete metros. Goles apoyados en las paradas de Adrián Torres bajo palos que fue de menos a más en la segunda parte desde que entró al encuentro.

Con un EÓN imparable, el equipo logró ir cinco arriba a falta de cuatro minutos para el final. Pasaban los minutos y conseguía mantener esa distancia para que esta vez no se le escaparan los puntos de Maristas y comenzar a certificar la permanencia.

Aún así, el Zamora recortó hasta el 30-28 final. Sin embargo, el EÓN Horneo Alicante, dueño del balón en ese momento, no pudo jugar la última ocasión por un final dudoso en el que los jugadores no sabían si realmente se había pitado final del encuentro o si podían sacar rápido la última bola en juego. Al final, pitido y dos puntos que se quedan en casa.

El duelo era de vital importancia, ya que el Zamora es el único equipo que ha sido capaz de derrotar al EÓN en este «play-off» y marca la zona de descenso, acechando a los alicantinos en la tabla. Con este triunfo se abre una diferencia de tres puntos.

Tras esta jornada, el EÓN es quinto en la clasificación del «play-off» con 18 puntos, los mismos que suma el Alcobendas, que es cuarto. Por delante quedan únicamente el Antequera (21 puntos) y Eivissa y Unión Financiera (20 puntos). Por detrás se queda el Zamora (15 puntos), que es el primero de los cinco equipos que perderían la categoría. Alarcos (13 puntos), Zarautz (9 puntos), Boadilla (4 puntos) y Sant Quirze (2 puntos) ocupan las otras plazas de descenso.

En la próxima jornada el EÓN Alicante se enfrentará al Zarautz a domicilio, en partido que se disputará el 7 de mayo a las 13:00 horas en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia.

FICHA DEL PARTIDO

EÓN Alicante: Torres, David Jiménez (11), Mancebo, Doldán, Sergio Martínez (2), Mirallave (3), Serrano, Feuchtmann (5), Linares (3), Padilla, Quiles, González, Kouni (1), Miguel Ángel Martínez (1), Moll (3) y Mosquera (1).

Zamora: Doval, Carneiro (3), Torres, Pérez, Ruiz, Cubillas (3), Elola (6), Maide, García (1), Illesca (1), Horcajada, González, Silva (8), Etayo (4), Mach y Bellía (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 9-8, 11-11, 13-14, 13-15 (descanso), 19-18, 21-19, 23-22, 26-23, 29-25 y 30-28.