Agustinos agranda la leyenda de su cantera

El equipo infantil consigue la medalla de plata en el campeonato de España después de eliminar al Barcelona en las semifinales

Celebración de la medalla de plata

Celebración de la medalla de plata / Fundación Agustinos

César Hernández

César Hernández

La Fundación Agustinos puso el colofón a la brillante temporada con una exhibición de su cantera. El equipo infantil consiguió la medalla de plata en el campeonato de España disputado en Zaragoza, añadiendo un podio más a la lista de éxitos que acumula la cantera, considerada una de las mejores del país. El equipo entrenado por Jesús Fernández cayó en la final ante el Dominicos en un apasionante encuentro en el que el conjunto maño fue superior y acabó ganando por 33-21. Pero la historia ya estaba escrita y Agustinos conquistó la medalla de plata después de superar en la semifinal al Barcelona en un encuentro que dominó la tricolor de principio a fin.

Alejandro del Puente, mejor portero de la fase final

Alejandro del Puente, mejor portero de la fase final / Fundación Agustinos

Alejandro Del Puente, guardameta de Agustinos, fue elegido mejor portero de la fase final del campeonato de España, dando una alegría más a la expedición tricolor. 

De esta forma, la cantera colegial acumula un total de 12 medallas de plata en campeonatos de España así como 11 de oro, cifras importantes que define el trabajo que realiza el club alicantino en la cantera.

De esta forma, el club pone un broche fantástico a una temporada en la que el primer equipo ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata. 

Además la entidad clasificó a seis equipos, todos lo posibles, para los sectores nacionales, el cadete masculino consiguió el cuarto puesto del campeonato de España y el primer equipo femenino disputó la fase de ascenso a Plata. Además, el filial masculino no pudo disputar la fase de ascenso por normativa de la Federación, pero estaba en posición de jugarla también.

Fiesta tricolor en Zaragoza

Fiesta tricolor en Zaragoza / Fundación Agustinos

«Estamos muy contentos con la temporada que hemos realizado, hemos cumplido prácticamente todos los objetivos y ya estamos pensando en la próxima porque hay mucho trabajo por hacer», señaló Israel González, presidente de la Fundación Agustinos, que se mostró «muy orgulloso» de la cantera: «Sabemos que es lo que más tenemos que cuidar porque son nuestro futuro».