La Nucía ve la luz y podrá competir en la Segunda RFEF esta temporada

El club paga todas las nóminas pendientes y el jueves arrancará la pretemporada

Jugadores de La Nucía celebran un gol la pasada temporada.

Jugadores de La Nucía celebran un gol la pasada temporada. / David Revenga

César Hernández

César Hernández

Un tuit del CFLa Nucía a mediodía de este lunes auguraba buenas noticias. Hasta el momento todo habían sido nubarrones alrededor del club nuciero y su futuro. La Federación dio, junto a otros clubes, un ultimátum a la entidad para que solucionara sus problemas económicos si quería participar esta temporada en la Segunda RFEF. La luz se vio en las últimas horas gracias a la ayuda de un inversor y La Nucía ha podido pagar las nóminas pendientes para desbloquear los derechos federativos, de forma que en las próximas horas será oficial su participación en la Segunda RFEF, donde jugará en el mismo grupo que el Hércules. 

No es el punto y final a los problemas económicos de La Nucía, ya que tiene todavía tiene que encontrar la fórmula para solucionar la importante deuda que mantiene especialmente con la administración pública, pero por lo menos la entidad ha ganado tiempo para negociar el dinero pendiente de pago.

Una vez desbloqueados los derechos federativas, La Nucía se pone a trabajar en la nueva temporada a la que llega con bastante retraso. El club, tras varios aplazamientos, ha fijado para este jueves el inicio de la pretemporada a la que se irán incorporando progresivamente jugadores conforma se vaya llegando a un acuerdo con ellos. Una de las primeras decisiones deportivas será la contratación de un entrenador, algo que se espera hacer durante la semana. Con este agitado e incierto inicio de temporada, La Nucía se marca como objetivo la permanencia en la cuarta categoría sin descartar nada más en función de la evolución.

Han sido malas semanas para el club nuciero, especialmente cuando ISMX Group anunció que se desmarcaba de La Nucía, dejando a la entidad en un mar de dudas que hecho peligrar no solo la participación del primer equipo en la Segunda RFEF sino que también se ha visto comprometida la viabilidad del club. Mucho trabajo todavía por hacer en la entidad aunque ha asomado un rayo de luz.