BALONMANO

TM Benidorm, EÓN Horneo Alicante y Fundación Agustinos comienzan su andadura en la Copa del Rey

Este miércoles disputan sus partidos correspondientes a la primera ronda

Sergio Carballeira dando instrucciones, durante un tiempo muerto, en un partido del TM Benidorm

Sergio Carballeira dando instrucciones, durante un tiempo muerto, en un partido del TM Benidorm / TM BENIDORM

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El TM Benidorm, el EÓN Horneo Alicante y la Fundación Agustinos, los tres equipos alicantinos que militan en las dos máximas categorías del balonmano masculino español, la Liga Asobal y la División de Honor Plata, comienzan este miércoles su participación en la Copa del Rey.

En la primera ronda, los ocho primeros clasificados en Asobal la temporada pasada, pasan directamente a la segunda eliminatoria, y los otros ocho se miden a equipos de División de Honor Plata, a partido único, en la cancha del conjunto de menor categoría. El TM Benidorm visita al Villa de Aranda (20.30 horas), el Fundación Agustinos recibe al Bada Huesca (17 horas) y el Eón Horneo Alicante ha tenido suerte y se enfrentará (20.30 horas) a un equipo de su propia categoría, la División de Honor Plata, como es el Trops Málaga y lo hará como local.

Los benidormenses viajan a la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda con la moral reforzada tras su comienzo en la Liga Asoal, en la que se mantienen invictos, y tras su victoria a domicilio en la ultima jornada ante el Fertiberia Puerto Sagunto. A pesar de que el rival es de menor categoría, el conjunto de Sergio Carballeira no quieren confiarse en exceso y pretende mantener la concentración para intentar ganar y seguir vivo en la competición copera.

El Villa de Aranda no atraviesa su mejor momento y acumula cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de la Liga de División de Honor B. A pesar de ello, intentará ponerle las cosas difíciles al TM Benidorm, con la ventaja de jugar en casa y estar empujados por su afición. La expedición benidormense ha viaja este martes y regresará después del encuentro, sin casi tiempo para preparar el partido del fin de semana ante el Bidasoa Irún.

Los jugadores del EÓN celebran la última victoria

Los jugadores del EÓN celebran la última victoria / EÓN ALICANTE

Por su parte, sin apenas descanso y con el chip cambiado, el EÓN Horneo Alicante recibe al Trops Málaga solo 72 horas después de la victoria frente al Traspami UD Ibiza HC Eivissa y sin tiempo para saborearla.

La cita copera servirá al conjunto de Fernando Latorre para intentar resarcirse de la derrota que sufrió ante los malagueños, en la primera jornada de División de Honor Plata hace apenas un mes. En aquel encuentro, el EÓN cayó por 24 a 19. Desde entonces el equipo alicantino ha dado un paso a más en sus últimos compromisos ligueros y este miércoles se podrá ver a una plantilla diferente a la de aquél día en la pista malagueña.

Además, los pupilos de Fernando Latorre vienen con la moral alta tras la victoria de este domingo en Maristas ante el Ibiza (29-23) en un encuentro en el que el equipo rozó un partido perfecto.

Con ese resultado, el equipo ha ganado los dos encuentros que ha disputado en casa. Dónde se muestra más fuerte e intratable. Situación que servirá de motivación de cara al compromiso de Copa. El Trops Málaga viene de vencer sus dos encuentros a domicilio. La pasada jornada ante la Unión Financiera Base Oviedo, por 25 a 28, y, anteriormente, en el derbi malagueño ante Los Dólmenes Antequera 26-27.

Los jugadores de la Fundación Agustinos, durante un tiempo muerto

Los jugadores de la Fundación Agustinos, durante un tiempo muerto / FUNDACIÓN AGUSTINOS

Por otro lado, la Fundación Agustinos recibe a un equipo de Asobal, como es el Bada Huesca, con entrada gratuita para todos los aficionados. El conjunto que entrena Alejandro Carrillo espera dar la cara ante un equipo de superior categoría y que además el partido le sirva para ir asimilando conceptos en este inicio de temporada.

El equipo tricolor viene de perder ante el potente Balonmano Burgos y este sábado recibe la visita del filial del Barcelona, con lo que eaprovechará el choque de la Copa del Rey para realizar rotaciones.