El Elda Prestigio se ve arrollado por el Atlético Guardés (25-38)

Las alicantinas sufren su sexta derrota seguida en la Liga Guerreras-Iberdrola.

Bea Escribano ayuda a una rival a levantarse tras una acción del partido

Bea Escribano ayuda a una rival a levantarse tras una acción del partido

El Elda Prestigio se vio condenado a la derrota en su duelo ante Mecalia Atlético Guardés (25-38), correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola, en el que las locales pagaron caro su pésimo inicio de partido en el que acumularon numerosas pérdidas de balón y no encontraron firmeza defensiva, del que ya no se pudieron recuperar. 

Un parcial de 1-5 trató de cortarlo Chema Vives con tiempo muerto, pero tras un amago de reacción, las visitantes siguieron ampliando la distancia hasta los ocho de diferencia, lideradas curiosamente por jugadoras que se sentían como en casa: la eldense Carrera, la petrerí Amores o la ilicitana Sempere.

Sin triunfos en casa

La tónica se prolongó en el inicio de la segunda mitad. Las locales no fueron capaces de reconducir la situación y sufrieron su sexta derrota consecutiva, tras haber iniciado el curso de su regreso a la máxima categoría con una victoria en Gijón. Por lo tanto, las eldenses siguen sin saber lo que es ganar como locales esta temporada.

Pese a la amplia derrota, Pereira fue la máxima anotadora del encuentro con 11 goles, mientras que por las visitantes destacó en esta parcela Itziar Martínez, con 10 dianas. En la próxima jornada, las eldenses visitarán la pista del Costa del Sol Málaga, vigentes campeonas de la Liga Guerreras-Iberdrola.

FICHA DEL PARTIDO

Elda Prestigio: Prades (p), Sánchez (ps); García (1), Duque (3), Mulet (4), Azcune (2), Pereira (11), Villaescusa (1), Rivadeneira, Claramonte, Rodríguez (1), Escribano (1), Martínez, Lluch, Pastor (1) y Cesar.

Atlético Guardés: Carrera (p), Miriam Sempere (ps); África Sempere (3), Hauptman, Cacheda (3), Palomo (6), Fernández (3), Cifuentes (4), Almeida, Amores (5), Sancha (1), Ramos (2), Martínez (10) y Radovic (1).

Marcador cada 5': 1-4, 3-7, 5-11, 9-15, 9-17, 13-19 (descanso); 14-25, 18-29, 20-32, 22-34, 23-34 y 25-38.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Duque por las locales y a Fernández, Sancha, Hauptman, Radovic y África Sempere por las visitantes.

Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.