Arranca el Europeo Fitkid de Baile deportivo en La Nucía

813 deportistas de siete países participan en este Campeonato Europeo

Un instante de la prueba

Un instante de la prueba / INFORMACION.ES

SANTIAGO DURA

Este jueves ha arrancado el XIX Fitkid European Chamiponship en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, con el desfile de naciones. Este campeonato europeo de Baile Deportivo ha reunido a 813 deportistas de 7 países. Un evento deportivo que ha levantado una gran expectación agotando las entradas de varios días. Europeo que está siendo retransmitido en directo por la plataforma COE.tv

El XIX Fikid European Championship, también incluye el European Open Cup y el II Acro Free Dance European Open Cup. Este evento deportivo está organizado por la Federación Española de Baile Deportivo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura y Deporte, el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport y el Ayuntamiento de La Nucía.

La pista central del Pabellón Camilo Cano de La Nucía se ha transformado en una gran pista de baile para este Campeonato de Europa de Fitkid.

Esta competición se desarrolla desde hoy jueves 9 hasta el domingo 12 de noviembre. La competición arranca todos los días a las 9 horas en el Pabellón Camilo Cano. Se trata de tres eventos en uno ya que se disputarán de forma simultánea el XIX Fikid European Championship, junto al European Open Cup y el II Acro Free Dance European Open Cup.

813 deportistas de 7 países

En esta competición participan 813 deportistas de 60 clubes, procedentes de 7 países: España, Italia, Irlanda, Serbia, Hungría, Rumanía y Bulgaria. El arco de edad de los competidores es de 5 años de los más jóvenes a 23 años de los más mayores. Es una disciplina de baile deportivo muy exigente. Hay competición tanto individual, por parejas como en pequeños grupos. El Fitkid es una disciplina de baile deportivo que incluye elementos de la gimnasia acrobática, danza y baile, pero con baile y música. Se trata de una coreografía muy espectacular que requiere una gran exigencia física. Se originó en Europa en la década de 1990 y está destinado a involucrar a los niños de 8 a 18 años en ejercicios individuales y grupales divertidos.