Elche acogerá la "Spanish Cup" de salvamento y socorrismo

La competición individual para las categorías juvenil, júnior y absoluta tendrá como escenario la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag, durante los días 9 y 10 de diciembre

Nadadoras lanzándose a la piscina con las aletas, durante la primera "Spanich Cup" en Ourense

Nadadoras lanzándose a la piscina con las aletas, durante la primera "Spanich Cup" en Ourense / R.F.E.S.S.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag de Elche será el escenario, durante los días 9 y 10 de diciembre, de la II edición de la "Spanish Cup", segundo Campeonato de España para la categorías individual, juvenil, júnior y absouta. Se tra de una competición que puesta por pruebas de carácter individual y que contará con la participación de nadadores nacionales e internacionales.

De esta forma, Elche abrirá el calendario nacional de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al que le siguen otras13 convocatorias y a las que se unen los compromisos de índole internacional que se celebran fuera de España.

La primera edición de la "Spanish Cup", celebrada en Ourense, contó con la participación de 228 socorristas. Hasta tierras ilicitanas se espera que aumente ese número de nadadores.

La siguiente competición auspiciada por la Real Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo será la segunda edición de la Kids Spanish Cup y XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, tendrá lugar a principios de febrero, mientras que el XI Campeonato de España Máster de Piscina se celebrará también a mediados de febrero de 2024.

La segunda edición de la "Spanish Cup" cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.