Tadej Pogaçar y Juan Ayuso iniciarán la pretemporada en la provincia de Alicante

El equipo UAE Team Emirates se concentrará del 10 al 21 de diciembre en La Nucía

Tadej Pogaçar y Juan Ayuso entrenarán en el mes de diciembre por las carreteras alicantinas

Tadej Pogaçar y Juan Ayuso entrenarán en el mes de diciembre por las carreteras alicantinas / UAE EMIRATES TEAM

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La provincia de Alicante ha sido, en los últimos años, un lugar habitual para que los mejores equipos ciclistas realicen sus entrenamientos de pretemporada y concentraciones en los inicios de su preparación. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, principalmente, las escuadran aprovechan el buen clima y las buenas carreteras, con puertos de montaña de diferentes dificultades, para que sus corredores se pongan a punto. Y este año no será menos.

El equipo UCI ProTour UAE Team Emirates, en el que militan dos de las grandes figuras del ciclismo mundial como el español y alicantino residente en Xàbia Juan Ayuso y, sobre todo, el esloveno Tadej Pogaçar, ganador de dos Tour de Francia, entre otros corredores de gran prestigio; ha anunciado este lunes que realizará parte de su pretemporada en la provincia de Alicante y que se alojará en un hotel de La Nucía.

Pogaçar y Ayuso, en el podio de una carrera de la temporada pasada

Pogaçar y Ayuso, en el podio de una carrera de la temporada pasada / UAE EMIRATES TEAM

La escuadra que dirige Joxean Fernández "Matxín" se concentrará en tierras alicantinas, del 10 al 21 de diciembre, para preparar la nueva temporada y tendrá como cuartel general el hotel Barceló La Nucía Hills. El UAE Team Emirates también ha anunciado que organizará una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación el 18 de diciembre, según recoge EFE.

El equipo de Pogacar y de Ayuso es junto al Jumbo de Jonas Vingegaard, uno de los más poderosos del ciclismo profesional y será uno de los primeros del pelotón internacional que confirma oficialmente su concentración en tierras alicantinas.

En los próximos días está previsto que otras formaciones, como Jumbo, que habitualmente suele hospedarse en Mutxamel, anuncien las sedes de su pretemporada.