JUDO

La judoca de Torrellano Aitana Fernández suma y sigue

La sobrina de Isabel Fernández, a sus 20 años, se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto

Aitana Fernández Herrera, con su medalla de bronce

Aitana Fernández Herrera, con su medalla de bronce / J.C.T.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La joven judoca de Torrellano Aitana Fernández Herrerra continúa dando alegrías al judo alicantino y demostrando que es una de las más firmes promesas a nivel nacional. Si la semana pasada consiguió proclamarse subcampeona de Europa sub’23, en Postdam (Alemania), el pasado fin de semana, a pesar de contar con solo 20 años y haber finalizado recientemente en categoría júnior, se colgó la medalla de bronce, en menos de 63 kilos, en el Campeonato de España Absoluto, disputado en Pamplona (Navarra).

La sobrina de la campeona olímpica Isabel Fernández realizó una gran competición en tierras navarras. Partía como cuarta cabeza de serie. En la primera eliminatoria de octavos de final se impuso a la asturiana Elisa Fernández. En cuartos superó a la gallega Leyre Villamediana y en las semifinales perdió con la experimentada María Isabel Puche.

A pesar de la derrota y no poder acceder a la final, Aitana Fernández no se vino abajo y sacó toda su fuerza, carácter y calidad en la lucha por el bronce, en la que se enfrentó a la gallega Laura Vázquez, que la semana anterior le había derrotado en la final del Europeo sub’23. La judoca de Torrellano se tomó cumplida venganza y, en esta ocasión, se anotó el triunfo, que le permitió lograr una meritoria medalla de bronce en categoría absoluta. Un premio a su constancia y trabajo, que le permiten seguir dando pasos para intentar llegar, como hizo su tía, a la cumbre a nivel olímpico y mundial.

Veteranos

Paralelamente, en Pamplona también se disputó el Campeonato de España para las categoría de veteranos, en la que el Judo Club Torrellano, que regenta Aquilino Fernández, padre de Aitana y hermano de Isabel Fernández, también logró subir al podio.

Iván García, en la categoría de menos de 73 kilos M2 (mayores de 40 años) consiguió la medalla de oro y proclamarse campeón de España.

Además, Marko Nicolaios, también perteneciente al club de la pedanía ilicitana, terminó en una meritoria quinta posición, en menos de 90 kilos M5, para judocas de más de 50 años

Aitana Fernández, a la izquierda; e Iván García, a la derecha, junto a Aquilino Fernández, hermano de Aitana

Aitana Fernández, a la izquierda; e Iván García, a la derecha, junto a Aquilino Fernández, hermano de Aitana / J.C.T.

De esta forma, el Judo Club Torrellano regresó del Nacional de Pamplona con dos medallas, el bronce de Aitana Fernández Herrera, en categoría absoluta; y el oro de Iván García, en M2 mayores de 40 años.