Fútbol Sala

Alicante acogerá la II Jornada de la Liga Nacional de Powerchair

El campeonato de fútbol sala inclusivo tendrá lugar el 9 de diciembre en el pabellón Rafael Pastor

Víctor Guill, del Xaloc Alacant Powerchair

Víctor Guill, del Xaloc Alacant Powerchair / Información

Santiago Durá

La II Jornada de la Liga Nacional de Powerchair se disputará el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en el Pabellón Rafael Pastor de Alicante. Están previstos seis encuentros en los que, además del Xaloc Alacant como anfitrión, también participarán el conjunto andaluz, Inter Jaén, y los conjuntos madrileños Fundación FDI y Parla Powerchair.

El club alicantino ha conseguido proclamarse campeón de las dos ediciones de esta liga de deporte adaptado, desde su creación en la temporada 2021-22. Además, también ha logrado un título de Copa de España y la segunda plaza en la campaña pasada, al ser derrotado en la final por Los Leones de la Alhambra.

En el pasado mes de agosto y como parte de la última pretemporada, Xaloc Alacant Powerchair se desplazó a Ginebra para disputar la Geneva’s Cup 2023 con representación suiza, escocesa, italiana y belga. La plantilla que dirige Jose Luis Ferre se ha mostrado ilusionada e implicada en la busca del tercer título de liga consecutivo.

En la primera jornada de la liga que organiza La Asociación de Clubes Powerchair Football España, Los Leones de la Alhambra consiguieron escalar hasta el liderato con nueve puntos, después de vencer a Parla Powerchair (0-15), Córdoba Patrimonio Atómicos (0-4) e Inter de Jaén (5-0). En este primer encuentro, que tuvo lugar en el pabellón Carlos Martínez Esteban de Jaén, al equipo alicantino no le correspondió ningún partido