La tenista alicantina Charo Esquiva, campeona de la primera fase de la Winter Cup

La joven jugadora de Bigastro, integrante del Club de Tenis de Torrevieja, se impuso al equipo búlgaro en una ajustada final, junto con Carla Vázquez

Charo Esquiva posa junto a su compañera Carla Vázquez tras proclamarse campeonas de la primera fase de la Winter Cup

Charo Esquiva posa junto a su compañera Carla Vázquez tras proclamarse campeonas de la primera fase de la Winter Cup / Club de Tenis Torrevieja

INFORMACIÓN

La selección española sub-16 de tenis encabezada por la tenista del Club de Tenis Torrevieja, Charo Esquiva, y capitaneada por Emilio Viuda ha ganado la final de la primera fase del campeonato de Europa por naciones que ha terminado hoy en la localidad portuguesa de Lousada al derrotar a Bulgaria por 2-1.

La final no comenzó muy bien tras la derrota de Carla Vázquez ante Aleksandra Rangelova por 6-4 en ambos sets.

El segundo individual cayó del lado de España gracias a la victoria de la tenista alicantina por 6-0, 6-7 y 6-0 ante Briyana Ivanova.

El doble decidió la final y Esquiva, junto a Carlota García, vencieron por 7-5 4-6 y 10-8 a Bryana Ivanova y Aleksandra Rangelova.

El próximo 16 de febrero las tenistas jugarán la fase final del campeonato de Europa “Winter Cup” junto con las otras 7 mejores selecciones europeas en la localidad francesa de Brest.