Taekwondo

Los deportistas del Furyo Alicante logran dos medallas en el Campeonato de España

Vanessa Chiamaka consigue la plata en -67 kilos y Pablo López el bronce en -87 kilos

Vanessa Chiamaka posa con la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en Málaga

Vanessa Chiamaka posa con la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en Málaga / INFORMACIÓN

Santiago Durá

Los deportistas del Club Deportivo Furyo de Alicante consagran un nuevo éxito para la entidad alicantina tras haber sumado dos medallas en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, celebrado este pasado fin de semana en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín en Málaga.

Vanessa Chiamaka, con una plata en -67 kilos, y Pablo López, bronce en -87 kilos, fueron los representantes del club alicantino que lograron subir al podio, ambos campeones de España senior por club en el 2023 en La Nucía.

La competición estuvo marcada por el gran nivel de los competidores, entre los que se encontraban la actual subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, el ex campeón del mundo, Dani Quesada, o el ex subcampeón del mundo, Iván García, o la campeona de Europa, Jone Magdaleno.

La participación de los competidores del club alicantino fue sobresaliente, ya que lograron dos de las cuatro medallas conquistadas por los deportistas de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana (FTCV) en el evento, siendo la entidad con más medallas de la comunidad autónoma.

Pablo López posa con la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Málaga

Pablo López posa con la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Málaga / INFORMACIÓN

Furyo Alicante contó con cinco representantes en la competición más importante del calendario nacional. Fue una de las instituciones que más deportistas clasificó para el torneo nacional.

No pudo estar presente en la competición por lesión el ilicitano y actual subcampeón del mundo, Hugo Arillo. En un comunicado del club aseguran que "de haber quien de haber participado tenía todas las opciones para haber ampliado el número de medallas".

También tuvieron una notable actuación, aunque sin medallas, Izan Sanchis, que quedó en el undécimo puesto, y Hugo Grande, que rozó entrar en las semifinales al acabar sexto.

Además de los éxitos de los competidores también destacó el papel del técnico alicantino Suso Castellanos, que intervino como coach de Cantabria, guiando hacia la medalla de bronce a Lorena Maciá.

Tras estos resultados, el Furyo de Alicante confirma la progresión apuntada en los últimos años y se sitúa entre los clubes con mejores resultados logrados en el gran evento del taekwondo español.