Primera RFEF

El nuevo césped del Antonio Solana no ayuda al Intercity

El club alicantino ha ganado casi el doble de puntos antes de la resiembra en el del campo de Villafranqueza que tras ella

Los jugadores del Intercity posan para la foto del once inicial frente al Linares Deportivo

Los jugadores del Intercity posan para la foto del once inicial frente al Linares Deportivo / Alex Domínguez

Santiago Durá

El Intercity volvió a caer, el pasado domingo, en casa. Esta vez fue contra el Linares (1-3), y ya son 19 los puntos que ha dejado escapar como local. 

Un lastre que está impidiendo al conjunto de Alejandro Sandroni alcanzar sus aspiraciones de estar en la parte alta de la clasificación e intentar luchar por el ascenso a Segunda División. Los hombres de negro se encuentran a ocho puntos de los puestos de "play-off" de ascenso. 

El Intercity ha conseguido cinco victorias, cinco empates y tres derrotas en casa, es decir 20 puntos de 39 posibles como local. De ellos, 15 fueron, previamente, a la resiembra del césped del campo Antonio Solana. Los otros cinco han sido, cuatro después de las tareas de cuidado, y otro en Los Arcos de Orihuela, donde tuvo que jugar frente al Málaga, precisamente por la resiembra del césped de su feudo habitual. 

El cuadro de Sandroni solo ha logrado el 33,3% de los puntos jugados con el césped nuevo, mientras que, anteriormente, logró el 63%, es decir, casi el doble.

Los alicantinos también se están encontrando con muchos problemas de eficacia de cara a gol cuando juega en casa. En casi dos de cada tres partidos (63,15%) en los que no ha logrado la victoria jugando como local se han producido contra rivales que están por debajo de ellos en la clasificación. 

La maldición de los equipos en descenso

El Intercity, por ahora, tampoco ha podido vencer en su campo a ninguno de los cinco equipos que, actualmente, ocupan los puestos de descenso a Segunda RFEF. No paso del empate frente al Atlético Baleares (0-0) y el Granada B (1-1); y se vio superado por el Mérida (0-1) y el Linares (1-3).

El próximo encuentro en el Antonio Solana será contra el Melilla, farolillo rojo de la clasificación. Será una buena oportunidad para romper y mejorar estas estadísticas negativas ante rivales de la parte baja de la clasificación. 

Los jugadores del Intecity celebran el gol anotado por Jon Cebrio ante el Linares Deportivo

Los jugadores del Intecity celebran el gol anotado por Jon Cebrio ante el Linares Deportivo / Alex Domínguez

A pesar de haber hecho un magnífico arranque de temporada como local, manteniéndose invicto en sus seis primeros encuentros como local, el cambio de tendencia ha sido absoluto y, de los últimos cinco partidos en el campo de la carretera de Villafranqueza, solo uno terminó con victoria