Campeón UFC

Topuria: «Me llena de orgullo haber representado a Alicante»

El campeón del mundo de la UFC vive una emocionante jornada en el Teatro Principal de su ciudad durante el acto organizado por «El Partidazo»

Asegura que peleará hasta los 32 años

Topuria en el “Partidazo”

Pilar Cortés

David Marín

David Marín

El hombre del momento, por fin en su ciudad. Tras semana y media como campeón y después de haber recibido numerosos homenajes y reconocimientos a nivel mediático, a Ilia Topuria le faltaba sentirse, literalmente, en casa. Ya lo está.

Este miércoles por la noche, en el Teatro Principal de Alicante, Topuria se dio su primer baño de masas en la ciudad que le acogió cuando tenía 15 años y soñaba con todo lo que está viviendo actualmente. Lo hizo de la mano de «El Partidazo» de Cadena COPE, con Juanma Castaño y todo su equipo. Pero, sobre todo, con mil alicantinos homenajeando al gran campeón. Y hubieran sido más si el aforo lo hubiera permitido.

A las 23:34 horas, al son de la canción del mariachi, al igual que en Anaheim, Topuria entró en escena, coreado por sus seguidores. Lo primero que hizo, cómo no, fue mostrar su cinturón de campeón y llevarse la mano al pecho ante el cariño recibido. «Estoy superagradecido. Me llena de orgullo haberos representado a todos. ¡Arriba Alicante!», aseveró.

Imagen del Teatro Principal durante el evento con Topuria

Imagen del Teatro Principal durante el evento con Topuria / Pilar Cortés

Topuria comentó que casi no puede salir a la calle y bromeó con la posibilidad de que el alcalde le eche una mano (ambos también se comprometieron a pagar la multa de un aficionado al que se la grúa le había retirado el coche). «Cuando la gente te muestra su cariño hay que aceptar su invitación, aunque tengas cansancio. Todos los políticos me han caído bien», apuntó, al ser cuestionado sobre el baño de multitudes que viene recibiendo últimamente.

«Despertar en casa es espectacular y además la abuelita nos tenía hecho el desayuno», confesó sobre su primera noche de vuelta al hogar. «Voy a disfrutar un poco y estar en paz. Hacer lo que me pida el cuerpo y la mente. Después, otra vez a darle», agregó al ser cuestionado sobre sus próximos pasos en Alicante.

Cita para el DNI: «La semana que viene seré español»

«La semana que viene ya seré español», anunció Topuria al ser cuestionado sobre la promesa que le hizo Pedro Sánchez durante su recepción en Moncloa. «Me ha costado más que el cinturón de campeón», añadió.

Durante la entrevista también confesó que es un apasionado de Aston Martin, y que aunque le han dejado uno aún no se lo han regalado. En la parte más personal, Topuria anunció que volverá a ser padre en verano, que será una niña, llevará el nombre de la madre (Georgina) y nacerá, seguramente, en Madrid.

Cinco años más

En la parte más seria de la entrevista, Topuria anunció que le quedan cinco años de carrera, ya que empezó muy joven y espera competir hasta los 30-32 años en las MMA y luego alguna pelea en boxeo. «Sé que nadie me va a ganar», concluyó de forma tajante.

Topuria, durante la entrevista con Juanma Castaño

Topuria, durante la entrevista con Juanma Castaño / Pilar Cortés

En el evento hubo tiempo para las bromas y para contar diversos entresijos de la vida de un campeón, desembocando todo en el próximo reto que aparece en el horizonte de Topuria, un combate de defensa del título en España, previsiblemente en el estadio Santiago Bernabéu. Veremos si contra Conor McGregor, el deseo del alicantino.

Antes, eso sí, otra cita muy especial, la de este viernes, a partir de las 19:30 horas, cuando será recibido en el Ayuntamiento de Alicante.