Atletismo

El húngaro Csere y la marroquí El Gazouir se imponen en la LI Media Maratón de Elche

Más de tres mil participantes se dan cita en la prueba más antigua del mundo de esta disciplina atlética

David Marín

David Marín

La LI Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, ha sido, un año más, un éxito de participación (3.200 participantes, dorsales agotados) y colorido que ha recorrido las calles de la ciudad de las palmeras, coronando como triunfadores al húngaro Gaspar Csere, en categoría masculina, y a la marroquí Nouhaila El Gazouir, en femenina.

Ambos han podido levantar los brazos en sus respectivas disciplinas y «romper» con éxito la cinta de ganadores a su entrada en la meta. Csere, que ha participado con su país en maratones de Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, ha parado el crono en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 27 segundos, siendo medio minuto más rápido que el segundo clasificado, el marroquí Lamqartasse Hamza. El podio masculino lo ha completado el lituano Ignas Brasevicius, con un tiempo oficial ya por encima de la hora y los siete minutos.

Así ha sido la salida de la Media Maratón de Elche 2024

Matías Segarra

El mejor representante español ha llegado a continuación. El murciano Antonio Martínez Ardil ha sido cuarto con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 6 segundos. El «top-5» lo ha cerrado Ramón Martínez. Reyes Estévez, lauredado atleta en disciplinas de mediofondo a nivel internacional, ha concluido en séptima posición, siendo el último participante en bajar de la hora y diez minutos este domingo en Elche.

En categoría femenina el dominio de El Gazouir ha sido incontestable, ya que la atleta se ha impuesto con un crono de 1 hora, 15 minutos y 12 segundos, completando el recorrido de algo más de 21 kilómetros siete minutos antes que la segunda clasificada, la toledana Marta Llorca. La tercera plaza del podio la ocupó la alicantina María de Haro.

La ganadora femenina entra en la línea de meta

La ganadora femenina entra en la línea de meta / Matías Segarra

Clasificaciones del 7K

A los participantes en esta edición les ha vuelto a acompañar un nutrido público durante prácticamente todo el recorrido. Además, este domingo por la mañana también se han disputado carreras en modalidad de 7,2 kilómetros, en la que Andrés Macías ha acabado en primera posición, por delante de Eduardo Esteban y Antonio Llorens. En féminas ha ganado Jésica Guerrero, por delante de Ana María Ribera y Cristina Juan.