Primera RFEF

El Intercity lamenta un gol no concedido a Nsue en La Rosaleda

Una polémica decisión arbitral contra el Málaga condena al equipo alicantino a alejarse, todavía más, de los puestos de ascenso

Emilio Nsue y Álvaro Pérez reclaman una decisión arbitral a Brull Acerete en La Rosaleda

Emilio Nsue y Álvaro Pérez reclaman una decisión arbitral a Brull Acerete en La Rosaleda / Fran Extremera

S. D.

La derrota del Intercity en La Rosaleda ante el Málaga (1-0) dejó un sabor de boca amargo en el equipo alicantino ante un posible gol de Nsue que no fue concedido por el árbitro de este encuentro, Gerard Brull Acerete.

En el minuto 92 del partido correspondiente a la jornada 28, con 1-0 en el marcador del estadio andaluz, el máximo goleador de la entidad de negro y de la última Copa de África, Emilio Nsue, conectó un buen remate de cabeza que obligó al meta Alfonso Herrero a detenerlo como pudo, posiblemente, desde dentro de la portería.

En el club alicantino se muestran convencidos de que el balón traspasó completamente la línea de meta tras visionar la jugada por televisión. Sin embargo, ni el árbitro catalán Brull Acerete ni su asistente en la banda apreciaron gol por lo que dejaron continuar el juego y mantener la definitiva ventaja de los de Sergio Pellicer.

Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, se refirió a la polémica jugada que pudo privar a su equipo de empatar en Málaga: "La imagen es clara, ha sido gol" para añadir que "espero que en el próximo partido, si hay un error, sea únicamente nuestro", dijo el técnico argentino.

El debate del VAR en Primera Federación

El hecho de que en Primera Federación no exista VAR ha resultado determinante para alimentar la polémica de un gol fantasma en este partido que confirma al Málaga en posiciones de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotión y aleja de esta zona al Intercity.

Los jugadores del Intercity defienden un córner en La Rosaleda

Los jugadores del Intercity defienden un córner en La Rosaleda / Fran Extremera

Por ahora, el primer club español en salir a bolsa ocupa la décima plaza y abre la brecha para poder formar parte del fútbol profesional español hasta los 7 puntos. Por delante, 10 partidos para llegar al final de la vigente campaña con un objetivo claro que, con polémica o no, se aleja cada vez más.