El AtticGo Elche afronta su gran día y tiene el sueño a solo 60 minutos

Las guerreras franjiverdes se juegan este sábado (19 horas) el primer puesto de la liga regular y una plaza para la EHF European League 

Las jugadoras del AtticGo Elche tienen una oportunidad histórica este sábado para quedar primeras de la liga regular

Las jugadoras del AtticGo Elche tienen una oportunidad histórica este sábado para quedar primeras de la liga regular / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

"Ojalá el sábado podamos vivir otra fiesta y romper otro techo de cristal", decía Joaquín Rocamora el pasado jueves en la presentación oficial de la renovación con la firma AtticGo como patrocinador del Club Balonmano Elche para las dos próximas temporadas. 

Pues ha llegado el día. El conjunto ilicitano se juega este sábado (19 horas), en un pabellón Esperanza Lag, que se espera que esté lleno hasta la bandera, terminar la liga regular de la Liga Guerreras-Iberdrola en primera posición. Algo que el conjunto ilicitano no ha conseguido nunca en sus más de 60 años de historia. Además, como premio extra tiene una plaza directa para disputar la próxima temporada la EHF European League, segunda máxima competición continental, además de contar con el factor cancha a su favor en las eliminatorias del "play-off" por el título

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran la victoria en un partido

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran la victoria en un partido / ANTONIO AMORÓS

Un premio muy suculento para unas guerreras franjiverdes, que se lo han ganado, por méritos propios, y que no quieren dejar escapar. 

Todo está a favor. Pero no va a ser fácil. El AtticGo Elche tendrá enfrente al Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas son un equipo muy duro, que ya apearon a las ilicitanas la pasada temporada en las semifinales de la EHF European Cup. También se juegan mucho. En caso de victoria, terminarían en la cuarta posición, lo que le permitiría disputar en su pabellón la vuelta de los cuartos de final del "play-off".

En la primera vuelta, el conjunto de Rocamora perdió (26-25) en A Guarda uno de los solos tres encuentros en los que ha sufrido una derrota esta temporada. Una prueba más de la misión no va a ser fácil y que el AtticGo Elche deberá volver a mostrar su mejor versión para poder alcanzar el sueño. 

El Costa del Sol Málaga y el Súper Amara Bera Bera, segundo y tercer clasificado, respectivamente, que partían como grandes favoritos a principio de campeonato; estarán mirando de reojo lo que sucede en el pabellón Esperanza Lag, para intentar asaltar el primer puesto. Aunque malagueñas y donostiarras tampoco tienen encuentros fáciles. El Costa del Sol visita al Porriño, cuarto clasificado; y Bera Bera recibe al Aula Valladolid, que, de ganar, podría optar a la quinta posición, que le podría dar plaza para jugar en Europa la próxima campaña. Se presenta una tarde de emociones fuertes. 

Joaquín Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante un tiempo muerto

Joaquín Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante un tiempo muerto / ÁXEL ÁLVAREZ

Joaquín Rocamora está convencido de que, una vez más, sus chicas le van a dar una alegría. "El equipo está jugando muy bien. Estamos a 60 minutos de poder hacer historia, en nuestra casa, con nuestra familia y de poder conseguir, por primera vez en la historia una plaza para la EHF European League. Vamos a intentarlo", asegura el técnico oriolano, quien también destaca que "estamos haciendo la mejor temporada de la historia del Club Balomano Elche".

PARTIDOS JORNADA 22

Porriño-Costa del Sol Málaga 19 horas

ATTICGO ELCHE-Mecalia Atlético Guardés 19 horas

Replasa Beti Onak-ELDA PRESTIGIO 19 horas

Motive.co Gijón BM La Calzada-KH-7 Granollers 19 horas

Súper Amara Bera Bera-Caja Rural Aula Valladolid 19 horas

Rocasa Gran Canaria-Locas Global Atac Oviedo 19 horas

CLASIFICACIÓN:

1-ATTICGO ELCHE 35 puntos

2-Costa del Sol Málaga 34

3-Súper Amara Bera Bera 34

4-Conservas Orbe Rubensa BM Porriño 29

5-Mecalia Atlético Guardés 28

6-Caja Rural Aula Valladolid 27

7-KH-7 Granollers 22

8-Replasa Beti Onak 17

9-Rocasa Gran Canaria 13

10-ELDA PRESTIGIO 6

11-Motive.co Gijón BM La Calzada 6

12-Lobas Global Atac Oviedo 2