Primera RFEF

Un Alcoyano de récord

El equipo de Vicente Parras, si mantiene su buena dinámica, podría alcanzar su mejor registro de puntos desde que está en Primera RFEF

Mikel Pradera lucha la posesión en El Collao frente al Atlético Baleares

Mikel Pradera lucha la posesión en El Collao frente al Atlético Baleares / Juani Ruz

S. D.

El Alcoyano, tras el empate frente al Antequera (0-0) del pasado sábado, ha afirmado su buena dinámica de puntos y se ha convertido en unos de los equipos con mejor porcentaje de la Primera Federación. En este segundo tramo de la temporada, los blanquiazules tan solo han perdido tres encuentros, y todos ellos, contra fuertes proyectos de la liga como son el Ibiza (3-0), el Murcia (2-3) y el Málaga (0-3).

Las cuatro victorias y cuatro empates que el Deportivo ha logrado en la segunda vuelta hacen que el conjunto de Vicente Parras sume 16 puntos quedando todavía 24 por disputar. De mantener la actual velocidad de crucero, el Alcoyano no solo tiene a tiro la marca de 25 puntos que obtuvieron en la primera vuelta, con un balance de 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas, sino que pulverizaría el récord de hace dos campañas (52 puntos).

El delantero del Alcoyano José Lara se mostró confiado en que la dinámica de los de Vicente Parras sea lo suficientemente positiva para aspirar a todo en las ocho jornadas que restan de aquí a final de temporada, a pesar del buen momento de algunos equipos que ahora mismo les separa de la quinta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

"El ambiente ahora mismo dentro del vestuario es muy bueno y nos da mucha fuerza para ir a por todo lo que se ponga por delante de aquí al 26 de mayo. Llevamos una dinámica totalmente distinta a la de la primera vuelta, sobre todo fuera de casa, solo nos falta hacernos más fuertes en El Collao", indicó el ex de Sevilla y Betis.

Con los 41 puntos actuales en la jornada 30 iguala las estadísticas que tenían en la temporada 2021/22, en la que el Alcoyano acabó undécimo de la clasificación con 52 puntos. Fueron cinco puntos más que en la pasada, la 2022/23, en la que los de Vicente Parras estuvieron flirteando hasta el final con el descenso, que finalmente consiguió evitar con los 47 puntos que los dejó decimoquinto en la clasificación.

La próxima cita del Deportivo

El Alcoyano vuelve a jugar este sábado en casa frente al San Fernando, un rival que llegará a El Collao muy exigido de puntos por la delicada situación en la que se encuentra en la tabla, inmerso en la permanencia.

"Será una final para los dos equipos, ambos nos jugamos mucho, ellos están luchando por mantenerse y nosotros ahora mismo nos sentimos con mucha confianza para ir a tope a por los tres puntos. En fútbol muchas veces son dinámicas y estamos en una buena, después de lo que sufrimos en la primera vuelta", reconoció el atacante.