Primera RFEF

El Alcoyano goza de una oportunidad de oro para seguir soñando

El conjunto de Vicente Parras recibe este sábado (20 horas) por cuarta vez en su historia al San Fernando con un balance favorable para los de El Collao

El choque puede resultar crucial para el Deportivo en sus aspiraciones por el ascenso, debido a los duelos entre rivales directos de esta jornada

José Lara celebra el gol de Juanan en El Collao frente al Atlético Baleares

José Lara celebra el gol de Juanan en El Collao frente al Atlético Baleares / Juani Ruz

Santiago Durá

El Alcoyano recibe este sábado (20:00 horas) a un necesitado San Fernando que ya sabe lo que es ganar en El Collao. El partido correspondiente a la jornada 31 puede ser clave para ambos conjuntos, a pesar de que las aspiraciones de uno y otro sean diferentes. Para los de Vicente Parras, esta puede ser una cita clave, determinada por los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por una plaza de ascenso.

El balance de choques entre el equipo andaluz y el Deportivo es favorable para los alcoyanos, sin embargo, en la última ocasión que el San Fernando jugó en El Collao los de Vicente Parras salieron dolidos en un contundente 0-2 que resultó hace dos temporadas (2021/22).

En las otras dos situaciones que el conjunto blanquiazul se ha medido con el equipo gaditano la victoria se decantó del lado de los locales. Para recordar el primer duelo entre ambos clubes hay que remontarse hasta la temporada 1957/58, donde los valencianos lograron los tres puntos por 2-0 en Segunda División.

Casi tres décadas después, en la campaña de 1982/83, la del debut del Deportivo en la desaparecida Segunda B, ambas entidades se vieron las caras de nuevo y el resultado volvió a favorecer a los de casa en un ajustado 4-3.

Choque crucial por aspiraciones opuestas

Este próximo sábado, 6 de abril, el San Fernando visitará por cuarta vez El Collao sabiendo la importancia que supone puntuar de cara a resolver sus objetivos en las ocho jornadas que restan para la conclusión de la liga.

La plantilla de Alfredo Santaelena marca en estos momentos la salvación con 33 puntos y llega muy necesitado a Alcoy. En el lado opuesto, los de Vicente Parras sueñan con poder alcanzar una plaza de promoción de ascensoque por el momento tienen a 8 puntos de diferencia.

Lograr imponerse en esta jornada puede ser vital para lograr dicho hito dado que Intercity y Castellón se medirán en Alicante, de la misma manera que Málaga y Ceuta, que marca los puestos de play-off, lo harán en La Rosaleda, horas antes de que Algeciras y Murcia se enfrenten en tierras andaluzas. Además, el Deportivo cuenta con el aliciente de haberse impuesto en la primera vuelta en un contundente 0-3.