El Eldense afronta su primer test ante el Sheffield

El conjunto de Fernando Estévez disputa este viernes en el Pinatar Arena su primer amistoso ante el equipo de la Premier menos de un mes después de conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion

Último entrenamiento del Eldense antes del primer amistoso de la pretemporada.

Último entrenamiento del Eldense antes del primer amistoso de la pretemporada. / CD ELDENSE

El Eldense disputará este viernes su primer partido de pretemporada ante el Sheffield Wednesday, después de una semana de entrenamientos y sin cumplirse un mes de su ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

El encuentro se jugará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, concretamente, en las instalaciones Pinatar Arena a las 10.00 horas, y será la primera prueba del equipo que entrena Fernando Estévez tras lograr el ascenso a la Liga Hypermotion el último 25 de junio.

Para este partido amistoso, el Eldense contará con las nuevas incorporaciones en su plantilla como el portero Andoni Zubiaurre, el defensa Iñigo Piña, los centrocampistas David Timor, Youness Lachab, Miguel Marí, Marc Olivier Doue y Mario da Costa, así como los atacantes Arnau Ortiz e Iván Chapela.

Además de este encuentro ante el Sheffield, el Eldense tiene programados otros amistosos frente al Albacete (29 de julio), Tenerife (2 de agosto) e Intercity (5 de agosto) antes de iniciar la competición liguera el próximo 13 de agosto en Cartagena.

LaLiga Impulso

El CD Eldense y el Racing de Ferrol, equipos que esta pasada temporada han ascendido a LaLiga Hypermotion, confirmaron su adhesión a la LaLiga Impulso, el proyecto estratégico de LaLiga para acometer proyectos de crecimiento y consolidación a nivel deportivo y empresarial.

Según informó LaLiga, los clubes que forman parte de esta programa se reunieron este jueves, entre ellos los cuatro nuevos equipos de la Segunda División, aunque el AD Alcorcón y la SD Amorebieta, también ascendidos desde la Primera RFEF, ya formaban parte de LaLiga Impulso porque estaban en el fútbol profesional cuando esta iniciativa se creó en 2021.

Todos ellos se encontraron en la sede de la patronal para hacer balance de la primera temporada en la que el proyecto ha contado con objetivos evaluables. En este primer balance de objetivos, los clubes han alcanzado un 72 por ciento de grado de cumplimiento a lo que se suma un 8 que están ya en proceso, algo que LaLiga considera «un porcentaje muy significativo que revela el nivel de progreso de la iniciativa».

«Además de cumplir con los objetivos, el esfuerzo realizado por los clubes para desarrollar iniciativas estratégicas ha servido para atraer inversiones adicionales que suponen un impacto económico añadido del que LaLiga presentará un balance global próximamente», apuntó el organismo que preside Javier Tebas.

Esta reunión, a la que asistieron presidentes y directores generales, y abierta también a la participación del resto de integrantes de los clubes, tenía como principal objetivo analizar los resultados obtenidos durante el último año y medio de trabajo, identificar las áreas de mejora y establecer los nuevos desafíos y los proyectos estratégicos. Igualmente, hubo espacio para reflexionar sobre los avances alcanzados durante la temporada y establecer las bases de cara a la nueva campaña. Durante la sesión se repasaron los principales hitos de la temporada, así como los puntos de crecimiento marcados como objetivo para la temporada en proyectos ligados al área digital, de infraestructuras o de creación de nuevas líneas de negocio, todos con un fuerte componente de colectividad.

La creación de contenido que alcance a más idiomas y mayor audiencia, la transformación de las infraestructuras con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado, o la apuesta por la tecnología aplicada a la industria deportiva, son algunos de los proyectos que protagonizarán los hitos futuros de los clubes.