El Eldense se estrena con goleada ante el Sheffield y buenas sensaciones

Los goles de Arnau Ortiz, Juanto Ortuño, Jorquera y Chapela dan la victoria al conjunto de Fernando Estévez en su primer amistoso

Once que presentó el Eldense en su primer partido de pretemporada.

Once que presentó el Eldense en su primer partido de pretemporada. / CD ELDENSE

El Eldense exhibió buenas sensaciones y goleó (0-4) al Sheffield Wednesday, equipo de la Championship inglesa, en el primer partido de la pretemporada que disputó en el Pinatar Arena, instalaciones ubicadas en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El encuentro fue la primera prueba del equipo que entrena Fernando Estévez tras lograr el ascenso a la Liga Hypermotion el pasado 25 de junio. Y no pudo resultar más satisfactoria porque el equipo azulgrana se impuso con autoridad al equipo inglés con goles de Arnau Ortiz y Juanto Ortuño en la primera mitad, que finalizó 0-2, y de Joel Jorquera e Iván Chapela en el segundo periodo para firmar el 0-4 definitivo.

El estreno goleador de dos de las incorporaciones del equipo, Arnau Ortiz e Iván Chapela así como la participación en la cita ante el Sheffield del resto de fichajes del Eldense como el portero Andoni Zubiaurre, el defensa Iñigo Piña y los centrocampistas David Timor, Youness Lachab, Miguel Marí, Marc Olivier Doue y Mario da Costa, sobresalió en el ensayo del equipo.

De inicio, Fernando Estévez alineó a Guille Vallejo, Toni Abad, Iñigo Piña, Carlos Hernández, Sergio Ortuño, Mario Soberón, Cris Montes, Miguel Núñez, Ángel Sánchez, David Timor y Arnau Ortiz. También jugaron en el segundo periodo Zubiaurre, Joel Jorquera, Juanto Ortuño, Clemente, Capó, Chapela, Bernal, Marco, Marí, Da Costa y Youness. 

Tras el descanso no varió el guion de un partido que el Eldense seguía cómodamente manejando, si bien el Sheffield buscó la manera de revertir, sin éxito dicha situación. De nuevo los de Elda tocaron y movieron el juego en busca de espacios y de llevar a su rival a la obligación de desajustar líneas, pero de vez en cuando aprovechando estos para salir en recuperaciones de juego en busca del área de Zubiaurre.  La guinda a la goleada la situó tres minutos más tarde el Eldense cuando, aprovechando la presión alta del Sheffield,un balón en largo a la medular y prolongado de cabeza permitía a Chapela superar en carrera a su marca y plantarse ante el meta del Sheffield al que, ajustando el cuero al poste batía para situar el 0-4 definitivo.

Tras el encuentro, Fernando Estévez, entrenador del Eldense, admitió que «las sensaciones son muy positivas. El equipo ha mostrado un buen nivel ante un rival muy competitivo» para recordar tras la goleada ante el Sheffield Wednesday que «estamos en fase de construcción porque tenemos más de media decena de jugadores por llegar con el fin de conseguir la competencia interna que buscamos».