Fiebre por el Eldense

El club azulgrana ya duplica su cifra de abonados de la pasada temporada tras vender más de 3.000 pases en diez días

Este martes se cumple un mes desde que el equipo ascendió a LaLiga Hypermotion

Jugadores delEldense, tras el entrenamiento.

Jugadores delEldense, tras el entrenamiento. / CD ELDENSE

César Hernández

César Hernández

Este martes se cumple un mes del ascenso a la segunda categoría del fútbol español y el Eldense ya duplica la cifra de abonados para esta temporada en la Liga Hipermotion respecto al número que tuvo en el ejercicio anterior en Primera RFEF.

Según datos ofrecidos por el club azulgrana, el número de abonados ha superado este fin de semana los tres mil cuando hace un año apenas llegó a los mil quinientos. Todo ello teniendo en cuenta que el aforo del estadio Nuevo Pepico Amat es de 4.000 espectadores, aunque por exigencias de la LFP se ampliará a 6.000 asientos para esta histórica temporada.

La fiebre por el Deportivo se desató en Elda tras el ascenso a la Liga Hipermotion, logrado el pasado 25 de junio ante el Real Madrid Castilla, lo que ha motivado que más de un noventa por ciento de los abonados haya renovado su pase en los primeros diez días de la campaña.

Con el inicio del periodo de venta de abonos para nuevas altas, la cifra se ha disparado hasta el punto de que podría cubrirse el cupo de abonados antes del inicio del campeonato a mediados de agosto, aunque el primer partido oficial del Eldense en el Nuevo Pepico Amat no se jugará hasta el lunes 28 de agosto frente al Éibar.  

 El Eldense tiene programados amistosos frente al Albacete (29 de julio), Tenerife (2 de agosto) e Intercity (5 de agosto) antes de iniciar la competición liguera el próximo 13 de agosto en Cartagena. 

El conjunto azulgrana cuenta de momento con las nuevas incorporaciones en su plantilla como el portero Andoni Zubiaurre, el defensa Iñigo Piña, los centrocampistas David Timor, Youness Lachab, Miguel Marí, Marc Olivier Doue y Mario da Costa, así como los atacantes Arnau Ortiz e Iván Chapela. El club sigue trabajando en la búsqueda de nuevos refuerzos, en especial un delantero, y no descarta que continúe Manu Nieto, propiedad del Andorra. El jugador actuó cedido la pasada temporada con un excepcional rendimiento y el Eldense espera que pueda volver a salir para reforzar la plantilla en LaLiga Hypermotion.

Marc Mateu, más cerca

El Deportivo Eldense sigue avanzando en la configuración de la plantilla que disputará LaLiga Hypermotion en una histórica temporada cargada de ilusión. Uno de los jugadores que puede convertirse en breve en nuevo jugador azulgrana es Marc Mateu, centrocampista del Huesca que la pasada temporada jugó 32 partidos marcando 2 goles y dio 3 asistencias. Además, fue compañero de David Timor, fichado recientemente por el Eldense. El Andorra también estaba interesado en la contratación de Mateu pero todo apunta a que finalmente será el conjunto azulgrana el que consiga su fichaje. 

El centrocampista ya no ha entrenado con el Huesca pese a haber acudido a la sesión matinal con sus compañeros y su incorporación al Eldense se puede concretar en las próximas horas. El club está formando una plantilla muy reforzada para tener garantías de permanencia en la segunda categoría.