Empate en el derbi estival entre Eldense e Intercity (1-1)

Los azulgrana finalizan invictos sus partidos de pretemporada y los «hombres de negro» suman otro buen resultado que les refuerza

Imagen del amistoso entre Intercity y Eldense

Imagen del amistoso entre Intercity y Eldense / CF Intercity

David Sánchez

Eldense e Intercity revivieron su rivalidad de las últimas temporadas en un derbi veraniego que acabó en tablas, tras adelantarse el equipo recién ascendido a Segunda División en la primera mitad por mediación de Juanto Ortuño e igualar, al poco de regresar de vestuarios, los «hombres de negro» con una certera diana de Emilio Nsue

Último test de pretemporada para el Eldense y nueva prueba para el Intercity en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa, donde los de Fernando Estévez han pulido los últimos automatismos durante esta semana en una concentración que finiquitaron tras finalizar el choque, con la vista puesta ya en el debut liguero ante el Cartagena.

Pol Roigé conduce el balón

Pol Roigé conduce el balón / CF Intercity

Por su parte, el Intercity de Alejandro Sandroni, con algo más de tiempo por delante, sigue conjuntando piezas. Hubo letargo de salida entre ambos contendientes, que se fueron intercambiando la posesión del juego. El Eldense con envergadura arriba buscando a Andone y el Intercity intentándolo por la banda izquierda de Nsue y con la salida de Ceberio buscar el área de Guille Vallejo.

Sin atisbar áreas pero con un ritmo que iba creciendo, el Eldense sacó tajada a una cesión del Intercity en el área que el colegiado castigó con libre indirecto. La acción en la línea de área pequeña la acabó ejecutando Juanto Ortuño, ajustada al poste para que, entre un mar de jugadores el cuero acabase en la red de la meta defendida por Manu Herrera.

El Intercity creció algo más con el paso de los minutos, sin dejar de buscar el área de Vallejo, llegando a encontrar pasada la media hora un esférico muerto en el interior de la misma que Pol Roigé acabó mandando arriba. Con el solitario gol de libre indirecto ejecutado por Juanto, la intensa primera mitad tocó a su fin.

En la reanudación el encuentro transitó por los mismos derroteros de la primera parte, donde ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego. El Intercity plantó cara a un Eldense que se mantenía por delante en el marcador, aunque los «hombres de negro» empujaban en busca de devolver el equilibrio al marcador.

Las rotaciones alicantinas dieron empaque al equipo de Sandroni, que antes del cuarto de hora de la reanudación acertó en una acción culminada por Nsue a colocar el cuero en la red de Zubiaurre. Restablecida la igualdad en el marcador, los dos rivales volvieron a intercambiarse golpes sin que la pólvora diese atisbos de hacer presencia.

Dos victorias y dos empates

Así transcurrieron los minutos finales, sin demasiadas novedades. El Eldense cerraba su stage en Algorfa y concluía invicto su calendario de pretemporada, además sin lesiones. Los de Estévez han disputado cuatro encuentros, tras acabar un mes más tarde que la gran parte de sus rivales en Segunda la temporada pasada: han ganado al Sheffield Wednesday (0-4) y al Albacete (2-3), mientras que han empatado contra Tenerife (0-0) e Intercity (1-1). El próximo fin de semana echará a andar la ilusionante nueva temporada en la categoría de plata.

Por su parte, el conjunto dirigido por Sandroni deja muy buenas sensaciones tras un partido en el que tuvo sus opciones de meterle mano al Eldense, equipo de superior categoría, como ya hiciera en su debut estival ante el Albacete, también de Segunda División, al que derrotó (0-1).

El Intercity, que posteriormente cayó derrotado hace unos días frente al Al Ain, sigue carburando de cara a una temporada en la que aún tiene veinte días por delante hasta el arranque liguero en Primera RFEF.

FICHA DEL PARTIDO

ELDENSE: Guille Vallejo, Toni Abad, Íñigo Piña, Carlos Hernández, Sergio Ortuño, Juanto Ortuño, Marc Mateu, Florin Andone, Chapela, Timor y Kike Cadete. También jugaron: Zubiaurre, Núñez, Arnau Ortiz, Ángel, Da Costa, Álex Bernal, Clemente, Doué, Marí, Capó, Jorquera y Youness. 

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem Jaime, Eneko Undabarrena, Bellotti, Jon Ceberio, Soldevila, Nsue, Pol Roigé, Vadik, Cámara y Dennys. También jugaron: Etxaniz, Xemi, Gaizka, Álvaro Pérez, Gálvez, Simón, Mendibe y Aarón Piñán. 

GOLES: 1-0 (21’) Juanto Ortuño. 1-1 (54’) Nsue. 

ÁRBITRO: Ojaos Valera. Amonestó a Jon Ceberio.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en las instalaciones de La Finca Golf (Algorfa), a puerta cerrada.