Estévez quita presión al Eldense: "El Zaragoza es favorito claro para ascender a Primera"

El entrenador del Deportivo alaba la propuesta de su rival este domingo, la categoría de su entrenador, Fran Escribá, y asegura que, a pesar de la diferencia entre los dos clubes, su equipo competirá en La Romareda "en busca de los 50 puntos"

Fernando Estévez, en el banquillo, observa a sus jugadores.

Fernando Estévez, en el banquillo, observa a sus jugadores. / LOF

P. R.

Fernando Estévez ve a su equipo capaz de sumar los tres puntos en La Romareda este domingo (18:30 horas, Movistar Plus) en un duelo desigual frente al líder invicto, "un histórico con el que siempre es bonito jugar".

Sobre el rival, que ha ganado los tres primeros partidos de la Liga Hypermotion, el preparador del Deportivo recordó que guarda buenos recuerdos de su adolescencia con aquel inolvidable gol de Nayim. "El Zaragoza es un histórico y siempre es bonito jugar contra un equipo de este nivel".

El técnico granadino cree que la clave del buen arranque del Zaragoza está en que "ha dado continuidad al trabajo de un entrenador que sabe de qué va esto y junto a eso tiene una base buena de futbolistas". "Todo ello en inercia positiva les hace ser firmes candidatos al ascenso", asevera Estévez, trasladando la presión al conjunto maño.

Según el entrenador del Eldense, el Zaragoza de Fran Escribá "tiene pegada con delanteros muy potentes, solidez defensiva y concienciado de la importancia de la transición". "Esto acaba de empezar, pero veo en el Zaragoza mucho sentido común y herramientas para que funcione", advierte.

Respecto a los futbolistas del Eldense que todavía no se han estrenado después de tres partidos de campeonato, entre ellos el alicantino Miguel Marí, Estévez apuntó que "en la temporada pasada todos los jugadores terminaron teniendo muchos minutos y de lo que se trata es que cuando lleguen oportunidades a los que no están jugando ahora tanto las aprovechen".

El preparador andaluz aseguró que su equipo llega a La Romareda sin complejos porque "si hay algo caracteriza al Eldense son unas señas de identidad en casa y fuera". "Vamos a Zaragoza con la idea de mostrar nuestros argumentos. Ese es el camino para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado que no es otro que llegar a 50 puntos", en alusión a la cifra que, en teoría, garantiza la permanencia en la categoría, objetivo prioritario del conjunto alicantino tras encadenar tres ascensos. 

Fran Escribá elogia al Eldense

El entrenador del Real Zaragoza, ha declarado que lo más importante de su rival del próximo domingo en La Romareda, el Eldense, es "el bloque".

"Trasmiten una sensación de bloque que funciona muy bien, es un equipo muy difícil. No va a ser un partido fácil porque ya hemos visto que ha empezado muy bien a pesar de jugar partidos muy difíciles que ha sacado muy bien", ha añadido el técnico zaragocista en rueda de prensa.

Escribá ha explicado que cuando se juega contra un recién ascendido se puede pensar que va a ser más fácil, "pero para nada".

"Es un equipo que lleva ya unos años trabajando muy bien y va a ser un partido difícil, uno más en la categoría, y si no hacemos bien las cosas será muy peligroso", ha avisado.

El técnico del conjunto 'blanquillo' ha destacado de su rival a Andone, del que ha dicho que es un jugador "de mucho recorrido, con muchos años en España y muy buen futbolista", a David Timor y a Ortuño, "máximo goleador del equipo y de la categoría".

Fran Escribá ha explicado que en la última jornada encajaron gol a última hora pero que la sensación que dan es "que es difícil generarles ocasiones de gol".

También ha analizado que a veces han jugado con defensa de cuatro pero que pueden hacerlo con tres centrales "y seguir siendo un bloque duro".

Igualmente opina que en ataque no generan tantas ocasiones pero que están siendo "muy efectivos", además de que cuentan con un "gran balón parado con Marc Mateu que es difícil de contrarrestar".

"En un partido como éste va a ser muy importante el balón parado y ellos tienen mucha calidad en esas acciones", ha advertido.

Sobre su equipo, Escribá ha indicado que lo que más le ha gustado de lo que se lleva disputado hasta ahora es que cuando no ha estado bien ha seguido siendo un bloque mientras que en la parte negativa cree que no ha sabido manejar el partido en determinados momentos y que es algo que deben mejorar.

Igualmente espera que La Romareda sea un fortín y considera que para ello la afición es "fundamental".

El preparador zaragocista considera igualmente "fundamental" encajar poco y piensa que si lo hacen estarán más cerca de figurar en la parte alta de la clasificación: "si no encajamos será difícil que no ganemos porque en casi todos los partidos vamos a marcar y si es así tenemos mucho hecho. Si somos compactos siempre tendremos nuestras opciones".

El preparador levantino ha desvelado que no existe euforia en el seno del vestuario por el buen inicio del equipo porque cuenta con una plantilla experta y que está tranquila.

"Los futbolistas tienen claro que las cosas más tarde o más temprano se estropean. Se encajará y se perderá pero tenemos una plantilla muy seria y concienciada de lo que tiene detrás y está tranquila", ha destacado.