El Eldense quiere despedir con tres puntos a Pascual Pérez

Los azulgrana reciben este domingo al Oviedo en el Pepico Amat con el impacto de la noticia de la venta del club muy presente

Sesión de ejercicios de fuerza en el gimnasio del Nuevo Pepico Amat para preparar el partido de Liga.

Sesión de ejercicios de fuerza en el gimnasio del Nuevo Pepico Amat para preparar el partido de Liga. / CD Eldense

David Marín

David Marín

Y, de repente, la incertidumbre. Cuando todo parecía de color de rosa en el Eldense, la noticia de la venta del club por parte de Pascual Pérez a un grupo inversor encabezado por Félix Sancho ha alterado la tranquilidad institucional que, por fin, había alcanzado el Deportivo en los últimos años, tras la ya conocida fase turbulenta anterior.

Sin embargo, el fútbol pocas veces da tregua en ese sentido. La vida sigue. Y LaLiga también. Este domingo, los azulgrana reciben al Oviedo (14:00, LaLiga Hypermotion TV) en un partido que, como todos, resulta clave para conseguir el objetivo de la permanencia. En casa, en ese fortín que es el Pepico Amat, inexpugnable en Liga desde los tiempos de Segunda RFEF, aquellos en los que Pascual Pérez empezaba a gestionar un proyecto que pocos podían creer, por aquel entonces, que en 2023 fuese de plata.

Por mucho que se insista en que el foco se centre en lo deportivo de cara al partido frente al Oviedo, es imposible que el protagonista de este fin de semana no sea el propio Pascual Pérez. Incluso lo admitió en rueda de prensa el entrenador, Fernando Estévez, al no escatimar en elogios hacia el aún presidente.

«Pascual merece un homenaje, no solo en forma de puntos, que ojalá se lo demos, sino en forma de actitud, tanto en el campo como desde fuera», aseveró el técnico. «Invito a que todas las peñas lo hagan, animando en este momento de incertidumbre que puede ser su salida. Al final las personas estamos de paso y lo que queda es el escudo y la historia. Eso está por encima de cualquier cosa», agregó.

Estévez aseguró que tiene la misma información sobre el proceso de venta que ha aparecido en los medios de comunicación y fue muy efusivo en su agradecimiento hacia Pérez: «Siempre ha aparecido en los momentos de dificultad para dar tranquilidad y apoyo. Es la pieza angular del ascenso después de 60 años a Segunda y de que podamos disfrutar del club en esta categoría».

El Oviedo, sin victorias

En lo estrictamente deportivo, el Eldense quiere empezar a recuperar la normalidad en el calendario tras un inicio con solo dos partidos (de siete) en casa. Y lo quiere hacer aprovechando el mal arranque de los azulones, que todavía no conocen la victoria y que ya han cambiado de entrenador. Luis Carrión suplió la semana pasada a Álvaro Cervera, debutando con derrota.

Estévez recupera para esta semana a Toni Abad, mientras que todo apunta a que Carlos Hernández seguirá de baja unos días más, debido a los problemas musculares que arrastra. Por su parte, en el Oviedo regresa Luismi y Carrión no podrá contar con Álex Millán, Tarín, Lucas, Camarasa, Romario Ibarra, Mario Hernández y Alemao.