AMISTOSO | ELDENSE 0-1 TWENTE

El Twente deja con mal sabor de boca al Eldense

Un gol en el minuto 90 da la victoria al conjunto holandés en un partido que sirvió para volver a coger sensaciones a los azulgrana

Álex Martínez realiza un centro en el partido de su reaparación

Álex Martínez realiza un centro en el partido de su reaparación / CD Eldense

Pablo López

Buen encuentro del Eldense que terminó con mal sabor de boca ante el Twente, tercer clasificado de la liga holandesa. Los visitantes se impusieron gracias a un gol en el último suspiro de partido en un duelo con muchas rotaciones en las filas locales. Pese a ello, los de Elda fueron superiores pero lamentaron la falta de acierto.

Partido de probaturas el que se vio en Elda, con el regreso de Álex Martínez como azulgrana casi nueve meses después de romperse el ligamento cruzado, la grada coreó su nombre al comienzo del choque. La otra novedad fue la ausencia del guardameta Guille Vallejo en la convocatoria, además de la de Sergio Ortuño.

El encuentro en sí empezó con más protagonismo de los azulgranas, de blanco para la ocasión, y algunas imprecisiones por parte de los holandeses. Juanto tuvo el primer aviso sobre la meta rival a los diez minutos, tras una buena internada en el área, pero su disparo lo atrapó el portero. A partir de ahí el choque entró en una fase de no concretar el peligro en ninguna de las dos áreas, con el Eldense siendo ligeramente dominador de la pelota, pero con el Twente bien plantado defensivamente.

Juanto Ortuño conduce el balón durante el amistoso contra el Twente

Juanto Ortuño conduce el balón durante el amistoso contra el Twente / CD Eldense

No fue hasta el minuto 25 cuando el encuentro empezó a entrar en combustión, primero Vennegoor tuvo el 0-1 pero su disparo se fue alto. Tres minutos más tarde un gran centro de Álex Martínez fue rematado por Clemente, pero su cabezazo fue atajado por el meta visitante en la más clara hasta el momento. Pero en el siguiente ataque el Twente pudo volver a abrir el marcador tras una internada de van Bergen por la derecha que terminó con el remate de Steijn por encima de la portería.

El duelo fue cogiendo algo más de ritmo, con acercamientos ya más tímidos en ambas porterías. Lo más destacado fue la ovación del Nuevo Pepico Amat en el minuto 40 para despedir a Álex Martínez al ser sustituido por Poloni. Con el 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos en un partido entretenido para los presentes.

Rotaciones en el Eldense

Tras el descanso, Estévez revolucionó el equipo dando entrada a Zubiaurre, Toni Abad, Carlos Hernández, Jorquera, Álex Bernal y Doué. El nuevo equipo empezó apretando y Toni Abad tuvo el primer gol tras una buena jugada de Jorquera. En el posterior córner Dumic y Carlos Hernández no se pusieron de acuerdo para rematar un balón franco dentro del área.

Tras el arreón inicial, el encuentro volvía a entrar en esa fase sin llegadas en ambas áreas. El protagonismo lo estaba cogiendo. Estévez daba entrada a Marc Mateu por Juanto y el equipo se quedaba con Arnau Ortiz como referencia ofensiva ante las ausencias de Soberón y Andone.

El partido se calentó en el 77’ tras un agarrón entre Jorquera y un jugador holandés. El público se volvió a animar y cerca estuvo el guardameta del Twente en perder el balón al intentar salir por bajo y no dar un pelotazo. Poco duró el arreón, con un tramo final de partido bastante insípido.

Cuando ya parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final, un balón filtrado para Steijn ponía por delante a los holandeses cuando se cumplía el minuto 90 de partido. En el primer remate entre los tres palos llegaba el gol visitante en un partido en el que el Deportivo no estuvo fino de cara a puerta y lo pagó caro.

Finalmente derrota de los azulgranas en un encuentro en el que el marcador era lo de menos. El siguiente compromiso ya vuelve a tener trascendencia para la temporada al iniciarse la segunda vuelta en liga con la visita del Zaragoza el próximo lunes 15 de enero (20:30 horas).

FICHA DEL PARTIDO

CD Eldense (0): Aceves (Zubiaurre min. 46), Álex Martínez (Poloni min. 40), Dumic, Piña, Miguel Llambrich (Toni Abad min. 46), Chapela (Bernal min. 46), Timor (Doué min. 46), Capó (Carlos Hernández min. 46), Clemente (Jorquera min. 46), Arnau Ortiz, Juanto (Marc Mateu min. 64).

FC Twente (1): Lars Unnerstall, Pröper, Smal, Eiting (Kuster min. 87), Mitchell van Bergen, van Wolfswinkel (Vennegoor min. 20), Ünuvar (Ribbers min. 87), Stejin, Michel Vlap (Nagel min. 87), Brenet, Max Bruns.

Goles: 0-1 Steijn (min. 90)

Árbitro: Sergiu Claudiu (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arnau Ortiz, Carlos Hernández y Jorquera además de los visitantes Ünuvar y Bruns.

Incidencias: Partido amistoso entre el C.D. Eldense y el F.C. Twente, disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.090 espectadores.