cd eldense

Estévez, tras la histórica victoria del Eldense: «El resultado se nos ha quedado corto»

El técnico reparte méritos entre los suyos tras el gran triunfo contra el Espanyol y asegura que se está construyendo un proyecto muy bonito

Fernando Estévez, técnico del Eldense

Fernando Estévez, técnico del Eldense / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

El técnico del Eldense, Fernando Estévez, valoró muy positivamente la histórica victoria lograda ante el RCD Espanyol, pero con los pies en el suelo: «Nos estamos haciendo ver desde la humildad. Somos de los presupuestos más bajos y sin euforia, ya son 33 puntos y estamos a 17 del objetivo. Pero tenemos que ganar mínimo siete u ocho partidos, que nadie se relaje».

«Hemos rascado cuatro de seis puntos contra el Espanyol, eso tiene mucho mérito. El resultado me atrevería a decir que se nos ha quedado corto. Con un rival que permite poco hemos generado bastantes cosas, los números hablan por sí solos», comentó el preparador granadino respecto a lo que supone ganar frente a los pericos.

Respecto al partido, el entrenador mencionó que tenían la idea clara desde el principio: «La baja de Puado ha sido sensible, debíamos estar atentos en las transiciones. Hemos sido fuertes en estrategia y un equipo como el Espanyol nos ha generado muy poco. Somos el segundo equipo con más posesión en el campo contrario, eso tiene mucho mérito».

Estévez también quiso felicitar a la afición, que logró la mayor asistencia de la temporada. «En particular a la grada de animación, que es capaz de contagiar al resto del estadio. Estamos construyendo un proyecto muy bonito que se llama Club Deportivo Eldense», aseveró.

En su comparecencia ante los medios tras el triunfo no se quiso olvidar de los futbolistas que no habían podido tener minutos: «Agradecer la actitud de Nacho, Álex, Poloni, Doué, la alegría de Ian, al propio Guille, sé que están muy comprometidos. Sobre todo, acordarme de Miguel, que quizás merece un poco más, pronto le va a tocar porque Toni tiene cuatro amarillas, pero es que está a un nivel muy alto en el lateral derecho».

Por último, Estévez mencionó que todos creen en el proyecto y que cuando uno cree, llegan las ocasiones, sea contra el equipo que sea. «Nadie nos puede reprochar que no lo damos todo», concluyó el entrenador de un Eldense que ante el Espanyol dio un nuevo paso firme hacia el objetivo de la permanencia otro curso más en Segunda División.

Instante del duelo entre Eldense y Espanyol

Instante del duelo entre Eldense y Espanyol / Matías Segarra

Fin a la mala racha

Con la victoria de este domingo, el Eldense cortó de raíz la mala racha que le acompañaba en sus partidos como local en el Nuevo Pepico Amat, donde los azulgrana acumulaban casi tres meses sin saborear la miel del triunfo.

La última vez que los tres puntos se habían quedado en el feudo del Deportivo fue el 5 de noviembre (2-0 al Burgos), por lo que los hombres de Estévez habían encadenado cuatro encuentros sin ganar en casa (Mirandés, Tenerife, Racing de Santander y Zaragoza), con tres empates y una contundente derrota (0-3) ante los canarios. Además, ahora tras ganar a Amorebieta y Espanyol el Eldense enlaza otra racha positiva: seis partidos sin perder en Liga, ya que antes de estas dos victorias igualaron en cuatro duelos de manera consecutiva.