LaLiga Hypermotion

Florin Andone: "Aunque consigamos el objetivo quiero seguir ganando"

El delantero del Eldense reconoce estar dispuesto a renovar, a pesar de que todavía no tiene ofertas sobre la mesa 

Florín Andone celebra un tanto ante el Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat

Florín Andone celebra un tanto ante el Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat / Matías Segarra

Santiago Durá

Florín Andone ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque de este viernes (20:30 horas) contra el Cartagena en el Nuevo Pepico Amat. El delantero del club alicantino ha lanzado un mensaje de prudencia a la afición tanto en vistas a los objetivos de la temporada, como para mostrar que no pierden la confianza a pesar de que su próximo rival esté por debajo en la clasificación.

"Se están jugando la vida como nosotros, tenemos que ser prudentes y asegurar el objetivo que tenemos en mente desde el principio de temporada”, ha explicado el zaguero de Rumania.

Sin embargo, el atacante del Deportivo no cierra las puertas a soñar: "Yo creo que el equipo está concienciado de que se puede algo más, pero obviamente es muy difícil porque los equipos de arriba no van a perder puntos a partir de ahora. Son entidades que están casi obligadas a ascender".

A pesar de ello, Andone reclama a su equipo no perder la competitividad: "Da igual si conseguimos el objetivo el viernes o dentro de seis semanas, quiero seguir ganando y compitiendo".

Además, ha valorado de forma muy positiva tanto el apoyo que les proporciona la afición, como el trabajo colectivo durante toda la temporada. "Vamos a esperar un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Pero bueno, jugamos en casa con nuestra afición y yo creo que, salvo alguna media parte, hemos competido contra todos los equipos", reconoce Andone.

El futuro de Andone en el aire

En cuanto a su futuro, el delantero del Eldense ha asegurado no haber recibido ninguna oferta de renovación y expresa "estar abierto a todo", a pesar de que por ahora sea una decisión prematura por no haber ofertas sobre la mesa.

"La verdad es que estoy encantado en el club, hemos ido evolucionando a pasos agigantados. Creo que a largo plazo este club va a dar mucho que hablar", ha confesado el ariete.

Florín Andone minutos antes de desplazarse a Miranda de Ebro

Florín Andone minutos antes de desplazarse a Miranda de Ebro / Matías Segarra

En referencia a sus medidas de precaución a raíz del "problema en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha", según ha especificado el jugador, que ha explicado con vehemencia que no se trata de un problema muscular, a causa de un mal gesto en un entrenamiento ha preferido no arriesgar su físico, por lo que durante estas semanas se ha ejercitado en el gimnasio para volver a encontrarse bien.

El ariete ha manifestado su voluntad de volver a jugar y tener minutos en su estadio: "Si tengo la oportunidad de jugar intentaré hacerlo lo mejor posible. Está claro que hay veces que te salen mejores partidos, pero soy un jugador que esté al 100% o al 70% todo lo que tengo en mis manos lo voy a dar".

Finalmente, Florín Andone ha destacado el entorno familiar que vive dentro del Eldense, en comparación a grandes clubes de los que ha formado parte, y ha resaltado el ambiente que predomina en el Nuevo Pepico Amat que, por consiguiente, lo convierte en un escenario realmente difícil para cualquier club de la categoría.