Segunda División | Previa

El Eldense busca dar otro paso hacia el objetivo

Los hombres de Fernando Estévez visitan a un Mirandés que lleva cuatro derrotas seguidas

Los futbolistas del Eldense celebran un gol

Los futbolistas del Eldense celebran un gol / Matías Segarra

El Eldense visita esta sábado (18.30 horas) en el Municipal de Anduva, en su primer partido allí de su centenaria historia, al Mirandés con el objetivo de dar un nuevo paso hacia ese objetivo inicial de los 50 puntos y, en caso de hacerlo nuevamente en forma de victoria, empezar a postularse como un posible candidato a cotas más altas de cara al final de curso.

Los dos equipos confrontan actualmente dinámicas y perspectivas diferentes en esta jornada 30 de LaLiga Hypermotion. Mientras que el equipo local llega con urgencias por puntuar para intentar alejarse del descenso a Primera RFEF, del que le separan solo tres puntos, el alicantino parece dispuesto a dar ese nuevo paso para sellar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Los hombres dirigidos por Fernando Estévez saltarán al césped de Anduva con un colchón de once puntos respecto a la zona de descenso, algo que sin duda hubieran firmado al inicio de la temporada, y ya tienen la cuenta atrás en marcha para sellar virtualmente la permanencia para, en el momento en que esto ocurriera, empezar a pelear por estar en la promoción de ascenso a Primera División.

A por la tercera seguida

Las dos victorias consecutivas de las últimas semanas en el Nuevo Pepico Amat ante el Racing de Ferrol (2-0) y el Villarreal B (2-0) han acercado al Eldense a su objetivo tras rebasar la barrera de 40 puntos en la jornada 29, con mucha competición aún por delante.

De hecho, el equipo azulgrana está mucho más cerca de los puestos que dan derecho a disputar los cruces para subir a la máxima categoría, una zona que tiene a solo cuatro puntos.

Para el compromiso en Miranda de Ebro, Estévez no podrá contar con el centrocampista Sergio Ortuño, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, ni con el lateral Miguelón Llambrich por una lesión de rodilla.

«Nos enfrentamos a un rival directo y hay que estar muy centrados. Nos separan ocho puntos del Mirandés, uno de esos equipos que se aferran a un clavo ardiendo para agarrarse a la competición y que muerden», apuntó Estévez en la rueda de prensa previa al duelo.

Crisis en el Mirandés

Un desenlace desfavorable para el Mirandés empeoraría de forma considerable la situación del equipo que dirige el entrenador italiano Alessio Lisci y aunque no lo colocaría en puestos de descenso, línea que marca el Villarreal B, la preocupación alcanzaría su nivel más crítico, ya que los rojillos acumulan cuatro derrotas consecutivas ante Cartagena (1-0), Espanyol (3-0), Huesca (0-3) y Tenerife (2-1). Lejos parece quedar el triunfo ante el Villarreal B, al que precedieron otros cuatro duelos sin ganar.

Andone sube al bus para viajar a Miranda de Ebro

Andone sube al bus para viajar a Miranda de Ebro / CDE

La buena noticia para los burgaleses es la vuelta de Tachi durante estos días a los entrenamientos con normalidad, lo que apunta a que pueda volver a entrar en la convocatoria este fin de semana, algo que no será posible en el caso de Kebé, que sigue con molestias en su tobillo.

Con trece encuentros por delante para acabar la Liga regular, el partido de esta tarde se presenta como una auténtica final para el Mirandés y como una nueva oportunidad para seguir soñando con cotas más ambiciosas en el caso del Eldense.