El Eldense buscará reencontrar su identidad en Valladolid

Los azulgranas visitan una plaza complicada en el peor momento deportivo de la temporada

Sergio Ortuño disputa un balón en la visita a Eibar

Sergio Ortuño disputa un balón en la visita a Eibar / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El C.D. Eldense visita Valladolid este sábado (18.30 horas, LaLiga Hypermotion TV) en busca de dar la sorpresa ante un rival que lucha por regresar a Primera un año después y que ocupa la cuarta posición en la tabla. Será la segunda vez que los de Elda visiten la ciudad vallisoletana, tras ganar en la Copa del Generalísimo hace más de 54 años.

La realidad pasa por recuperar la esencia que ha llevado al Deportivo a afrontar la jornada 35 del campeonato con 42 puntos y con un colchón de siete sobre el descenso. Y es que la racha de resultados que acarrean los azulgranas no es buena, con cuatro derrotas y doce goles en contra en los últimos cinco partidos.  

Importante volver a recuperar sensaciones positivas lejos del Nuevo Pepico Amat, donde no ganan desde el pasado 20 de enero cuando vencieron en Lezama al Amorebieta (0-2). A ello hay que sumarle las cuatro derrotas consecutivas fuera de casa ante Tenerife (1-0), Mirandés (3-1), Racing de Santander (2-1) y Eibar (5-1).

Fundamental será dar una buena imagen en Valladolid para apartar fantasmas tras la goleada sufrida en tierras guipuzcoanas, donde el equipo ofreció una imagen irreconocible durante los últimos 20 minutos.

Unidos ante la adversidad

Los azulgranas han viajado este viernes a la ciudad castellanoleonesa después de una semana dura de trabajo tras el varapalo del pasado sábado ante el Andorra. Tal y como reconoció el técnico Fernando Estévez en la previa, la directiva y el equipo han estado más unidos que nunca durante estos días, conscientes de la importancia que tienen los últimos ocho partidos del campeonato. El objetivo es lograr los ocho puntos que restan para la teórica salvación y mantener un año más la categoría en el fútbol nacional.  

El conjunto de la ciudad zapatera viaja con las bajas de Miguelón por lesión, Álex Bernal que cumple ciclo de amarillas, además de Álvaro Aceves, que no puede jugar por contrato al estar cedido en el Real Valladolid y que además acarrea un ‘problema articular’, tal y como afirmó Estévez.

Enfrente un Valladolid, que es el segundo mejor equipo como local de la categoría con once victorias, cuatro empates y dos derrotas en 17 partidos, con un bagaje de 28 goles a favor y diez en contra. En el partido de ida, fueron los vallisoletanos los que ganaron (0-1) gracias al gol de Sylla en la primera parte, en un partido marcado por el polémico gol anulado a Juanto Ortuño por una dudosa falta tras la intervención del VAR.  

En la previa de ese choque, el entrenador del equipo blanquivioleta, Paulo Pezzolano, reconocía que el Eldense será un rival duro pese a la mala racha: “Sabemos a lo que juega, va a ser un partido complicado, pero lo tenemos que sacar adelante”.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Jordi Masip; César Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa; Meseguer, César de la Hoz, Monchu; Iván Sánchez, Álvaro Negredo, Mamadou Sylla.

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jesús Clemente, David Timor, Sergio Ortuño, Iván Chapela; Soberón, Juanto.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro).

Estadio: Nuevo José Zorrilla.